Menu Big Bang! News
Política Escándalo

Congreso en llamas: acusan a diputados del FPV de tomar un despacho

Al parecer, Emilio Monzó habría ocupado el despacho que perteneció a Máximo Kirchner, lo que habría motivado la reacción de los militantes de La Cámpora. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sigue la Grieta en el Congreso. Diputados del Frente para la Victoria fueron acusados de tomar por la fuerza el despacho del que Emilio Monzó, el nuevo titular de la Cámara Baja, habría desplazado a Máximo Kirchner

La disputa entre ambos habría comenzado a gestar el mismo día en que juraron las nuevas autoridades en la Cámara de Diputados. 

Antes de prestar juramento, los diputados ultrakirchneristas, liderados por Máximo Kirchner, habrían tenido su primera cumbre en el amplio despacho que del tercer piso que generó la polémica, por donde pasaron Julio De Vido, Axel Kicillof y Eduardo "Wado" De Pedro, entre otros dirigentes.

Máximo Kirchner juró por “los que nunca aflojaron, ni aflojan ni van a aflojar”. 

Luego, al momento de prestar juramento, el hijo de la presidenta provocó los vítores y aplausos de la militancia al jurar “por los que nunca aflojaron, ni aflojan ni van a aflojar”.

En tanto, el nuevo titular del cuerpo le pidió a todos “colaboración para que el día más importante de la democracia todos colaboremos, respetando a quien deja el mandato y facilitando la asunción del nuevo presidente”, mientras desde las bancadas les gritaban el ya clásico "¡Sí, se puede!

Emilio Monzó, el nuevo titular de la Cámara de Diputados. 

 El hecho, en definitiva, estaría marcando que la convivencia entre ambos no va a ser nada fácil y que la famosa grieta, lejos de aplacarse con el cambio de autoridades, sigue más latente que nunca en el Palacio Legislativo. 

Consultado al respecto, Andrés “Cuervo” Larroque, diputado del FPV, expresó que “si un diputado quiere un despacho la manera no es violar o irrumpir en el despacho de otro diputado”, para luego referirse a cómo lo tomó Máximo Kirchner. 

“En principio lo tomó con el estupor que puede generar esta noticia, pero ya estamos acostumbrados a lo que viene ocurriendo todos estos días”, afirmó. 

Andrés “Cuervo” Larroque. 

“Para nosotros es muy grave, porque es un diputado elegido por el voto popular, y es una violación al lugar de trabajo de un diputado nacional”, agregó. 

Con respecto al titular de la Cámara, Emilio Monzó, sostuvo que “no ha respondido los llamados, no hemos tenido ningún tipo de respuesta”. 

Acá yo tengo el print del sistema de Intranet donde figura que está asignado a Máximo Kirchner”, remarcó, y aclaró que el presidente de la Cámara “es un diputado más”. 

“Más allá de violar el despacho de un diputado, se ha violado la soberanía del espacio del Frente para la Victoria”, concluyó.