Menu Big Bang! News
Política Sospechas de corrupción

Conmoción en Mar del Plata: detienen al secretario de Turismo

El director del Ente Municipal de Turismo, Emiliano Giri, es sospechado de haber firmado contratos irregulares en el Astillero Río Santiago.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el marco de una causa que investiga contratos irregulares en el Astillero Río Santiago, fue detenido esta madrugada el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri. La orden fue emitida por el fiscal de delitos complejos de La Plata, Jorge Paolini, quien además solicitó la detención de las principales autoridades del astillero.

Giri está acusado como partícipe necesario del delito de peculado. 

El funcionario marplatense estaría implicado como partícipe necesario del delito de peculado. Según detalla el diario web La Tecla, el fiscal Paolini investiga a creación de contratos a nombre de distintas personas que no estaban enteradas de esta situación, en su mayoría personas de bajos recursos, quienes fueron engañadas por Giri para que brindaran sus datos personales.

“Somos los primeros sorprendidos, nos enteramos por los portales de noticas”, le contó a Radio Brisas Mario Marchioli, el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata. Además, señaló que que la detención de Giri “no tiene nada que ver con el ente de turismo, es una cosa anterior”.