Menu Big Bang! News
Política "Creo en la buena fe"

Control K: Scioli asegura que si gana ejercerá el poder

El gobernador rechazó de plano que el kirchnerismo lo vaya a condicionar para gobernar, y afirmó que “siempre ejerció en plenitud sus facultades constitucionales”. Afirmó que cree en la buena fe del kirchnerismo pero que “no es ingenuo”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es la pregunta que muchos se hacen y que la oposición fogonea. ¿Si gana Daniel Scioli, el kirchnerismo lo dejará gobernar?, ¿Cuál será la influencia de La Cámpora? El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), fue directo y advirtió hoy que "siempre ejerció en plenitud sus facultades constitucionales". Y enfatizó que "siempre" creyó en "la buena fe" del kirchnerismo y aclaró que eso "no significa ingenuidad" porque confiaba en que "las cosas iban a llegar como hasta ahora".

Scioli niega condicionamientos del kirchnerismo duro.

Scioli puso como ejemplo su gabinete: "Es toda gente mía, sé trabajar en equipo, dialogar, respetar con fuerza, se discutir con fuerza", aseveró, y se preguntó cómo pueden pensar que alguien pueda llegar al poder y “no ejercer en plenitud el respaldo de la gente para llevar adelante una agenda de trabajo como la que tengo claramente definida".
Respecto a su relación con CFK, manifestó: “tanto se habló de mi relación con la Presidenta, que no me iba a dejar ser candidato, que en la Provincia no me iban a dejar gobernar y acá estoy”. 

"Algunos pensaban que el gobierno terminaba mal", indicó Scioli y sin embargo “el domingo se va ir a votar con las reservas estables, la desocupación para abajo, la inflación en baja y perspectivas extraordinarias".

En una entrevista en América TV que compartió con su esposa, Karina Rabollini, el mandatario provincial insistió que se preparó "para esto" y enfatizó que "por respeto a la gente no iría a pedir respaldo si no estuviera convencido de dar un servicio al país".