Menu Big Bang! News
Política El jefe de Gobierno electo

"Conurbanizado": Larreta sale a la caza de votos en Provincia

Su presencia junto a Mauricio Macri disminuyó considerablemente tras las elecciones porteñas, pero el flamante jefe de Gobierno es una de las patas de la campaña presidencial del candidato de Cambiemos y se lanzó, en el tramo final de la campaña, a trabajar en la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Sus actividades y recorridas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de imponerse en las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta pareció haberse apartado de la escena política. Bajo su presencia en actos y se alejó de los micrófonos.

Sin embargo, el Jefe de Gabinete y presidente del PRO en la Capital Federal es uno de los pilares de la campaña presidencial de Mauricio Macri en el territorio bonaerense y en las últimas semanas intensificó sus recorridas junto a los candidatos a intendente del espacio con chances de imponerse en octubre.   

Recorridas por la provincia de Buenos Aires, una postal de las últimas semanas de Larreta. 

En el PRO entienden que los días previos a las elecciones son claves para convencer indecisos y apretaron el acelerador en la recta final de campaña. Por eso, Larreta incrementó su presencia en el distrito más importante del país para dar batalla en la dura contienda que María Eugenia Vidal librará con Aníbal Fernández por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los objetivos primordiales de Larreta es darle un impulso final a la campaña de Vidal. 

La semana pasada Larreta caminó junto al flamante vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, por las calles de Burzaco, con el objetivo de acompañar al candidato a intendente de Almirante Brown, Carlos Regazzoni. Durante las caminatas, los dirigentes macristas dialogaron con vecinos y comerciantes de la zona y transmitieron las propuestas en infraestructura y seguridad que el PRO implementará en caso de ser Gobierno. 

Junto a Carlos Regazzoni, candidato a intendente de Almirante Brown. 

El jefe de Gabinete porteño es una de las figuras del PRO que más tracción de votos tiene en el electorado y en sus recorridas intenta plasmar un mensaje de cambio. “Tenemos que ir casa por casa con nuestro mensaje, podemos ganarle al kirchnerismo”, enfatizó Larreta en Almirante Brown.

En su visita por Lanus junto a Néstor Grindetti, Larreta se interesó en conocer la realidad de los comerciantes. 

El espacio amarillo centra sus trabajos de campaña en clubes de barrio y tal como había adelantado BigBang, de un tiempo a esta parte se incrementaron las reuniones masivas con vecinos y se dejó de lado el característico “timbreo” previo a las PASO. Los ejes de campaña se centran en propuestas de infraestructura y seguridad. Regazzoni manifestó que tan sólo en Almirante Brown se requieren al menos “seis pasos bajo nivel, uno en cada una de las estaciones”.

Larreta recorre zonas comerciales de Lanús. La mayor preocupación de la zona: la inseguridad. 

Por otra parte Larreta también participó de recorridas por Lanús junto al candidato a intendente por Cambiemos, Néstor Grindetti, en una caminata por el centro comercial de esa localidad en el que dialogaron con comerciantes locales. Allí la pelea con Julián Álvarez, candidato a intendente del Frente Para la Victoria, es ardua. Desde el PRO manifestaron a BigBang que el oficialismo enfatizó la “campaña sucia” en los últimos días de campaña y el clima electoral recrudeció.

Campaña en Santa Fe

Todos los lunes viaja a Santa Fe para trabajar en la promoción de las ideas y propuestas que el PRO intenta transmitir en uno de los distritos electorales más importantes del país, y que hace meses le dio el primer cachetazo electoral al macrismo tras la derrota de Miguel Del Sel, candidato a gobernador del espacio amarillo.

Larreta también tiene otra labor fundamental: es el jefe de la campaña en Santa Fe.

Allí junto al ex gobernador y candidato a senador por Santa Fe, Carlos Reutemann, trabajan en el fortalecimiento de la propuesta macrista. Entienden que los votos del interior serán claves para forjar una segunda vuelta con Scioli.