Menu Big Bang! News
Política Palabra de crack

Convocado por Macri, Mascherano dio "cátedra" de liderazgo

Esta mañana en la sede del gobierno porteño, en Parque Patricios, el volante de la Selección y del Barcelona, junto al candidato presidencial, disertó sobre liderazgo ante funcionarios porteños.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El capitán del seleccionado argentino en ausencia de Lionel Messi, Javier Mascherano, brindó esta mañana una charla sobre liderazgo en la sede del Gobierno de la Ciudad, convocado por el candidato presidencial Mauricio Macri.
Mascherano resaltó los "valores" que le dio el fútbol para ponerlos en ejercicios en la vida, ante un auditorio de funcionarios, empleados y chicos, en una sala repleta en el nuevo edificio gubernamental de la calle Uspallata al 3100, frente al Parque de los Patricios.

Mascherano dio esta mañana una charla en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios.

Con Macri, jefe de Gobierno y candidato presidencial, como monitor de la disertación, Mascherano señaló que "en muchos años de carrera vas aprendiendo a recibir los golpes y disfrutar los buenos momentos. Por nuestra manera de ser, sanguíneos, hacemos un drama de las derrotas y somos muy eufóricos para celebrar". 
"Si pensamos que siempre hay que ganar, ¿por qué celebramos tanto una victoria? -se preguntó-. Ahí se ve la complejidad del tema. Cuando uno tiene un reto, hay que buscar ganar pero sabiendo aceptar que el rival puede ser mejor".

“Si pensamos que siempre hay que ganar, ¿por qué, entonces, celebramos tanto las victorias?”, se preguntó el jugador.

A modo de síntesis señaló que el fútbol comenzó como "un deporte con amigos que terminó dándome valores para la vida".
Luego, en una nota con el canal de cable de TyC Sports, Mascherano aseguró que es "un tema bastante agotador" las críticas a Lionel Messi.

“Las críticas a Messi es un tema bastante agotador

"Los que llevamos tiempo en esto sabemos valorar a los que hacen cosas extraordinarias. Lío es uno. Lo más importante es el reconocimiento de la gente que trabaja al lado tuyo. Después, puede haber diferentes opiniones, con respeto o no. En la vida hay de todo", finalizó.

En mayo, Macri había viajado a Barcelona para ver a Messi y a Mascherano.

Por su parte, Macri señaló que Mascherano "es un símbolo para todos, expresa la Argentina que queremos. Lo escuché con un silencio enorme una sala en la que había médicos, policías, funcionarios, niños, todos cautivados".
"Habló mucho de cosas importantes, de que liderar no es hablar todo el tiempo sino hablar en el momento justo. Eso es liderazgo positivo", sostuvo el Jefe de Gobierno porteño.