Menu Big Bang! News
El Audi A5 está a nombre del gremio, él tiene dos rodados más a su nombre, y Maturano lo usa para cuestiones vinculadas a su función gremial.

El Audi A5 está a nombre del gremio, él tiene dos rodados más a su nombre, y Maturano lo usa para cuestiones vinculadas a su función gremial.

Política Flota de $ 3 millones

Convocó un paro de transporte pero él sólo se mueve en Audi

Esta a cargo del gremio de los maquinistas de trenes desde 1992. Es uno de los hombres fuertes de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) que convocan al paro de actividades del martes 9. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ya está todo dispuesto para que el martes 9 todos los servicios de transporte se paralicen por completo, y se vuelva a parar la actividad en todo el país. No habrá colectivos, de corta, media y larga distancia, no habrá subtes, porque los ramales kirchneristas de los metrodelegados anunciaron cortes y piquetes en las estaciones. Tampoco habrá aviones, taxis ni navegación. Y los ferrocarriles también se sumarán a la movida.

Uno de los promotores de la medida es el secretario general del gremio La Fraternidad (maquinistas de trenes), Omar Maturano.

Maturano posa junto a un busto de Juan perón en sus oficinas de la sede de La Fraternidad.

Algo de historia

Omar Arístides Maturano, tal es su nombre completo, es titular desde 1992, cuando ingresó a la conducción nacional y resultó reelecto en 2012. Y antes de su estatización, fue contratista de sus propios afiliados. Es que Maturano formó parte del consorcio del Belgrano Cargas junto a Franco Macri, Benito Roggio (Metrovías), accionistas chinos, Moyano y Pedraza (UF). O sea, uno de los grandes beneficiados con la política de subsidios del gobierno. Y cuando era oficialista, como casi todos los gremialistas, felicitaba seguido la gestión de los, según él, “compañeros” Jaime y De Vido.

Junto a Pedraza, (ex secretario de la Unión Ferroviaria y quien permanece preso y condenado por la muerte del militante Mariano Ferreyra, en las inmediaciones de la estación Consitución), Maturano avaló la política menemista de “ramal que para, ramal que cierra” (antesala del proceso privatizador que implicó el desguace del sistema ferroviario), y, según se cansaron de denunciar las diversas comisiones de base de los distintos ramales, habría mandado a sus “muchachos” una y otra vez a las “seccionales rebeldes” que sostuvieron, contra el menemismo, las huelgas a principios de los ‘90.

En una inauguración junto a José Pedraza, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y Ricardo Jaime

Ahora, Maturano está en contra del Gobierno por el dinero que se le debe a las obras sociales (ronda los $ 20.000 millones) y por el Impuesto a las ganancias que cada vez pagan más trabajadores.

Maturano con De Vido, Schiavi (imputado por la Masacre de Once) y Fernández (preso por el crimen de Mariano Ferreyra)

La puja hoy

"Sentimos vergüenza de la expresión de la Presidenta, porque dice que hay compañeros que ganan hasta 5 veces menos que nosotros. Nos da vergüenza por los salarios de miseria que se están pagando en la Argentina", enfatizó el sindicalista.

Y respecto del paro del martes, sostuvo: "Estamos diciendo que le saquen plata a los que tienen, no a nosotros. Un sueldo de $ 15.000 no es un sueldo de aristócratas. Si la Presidenta piensa así, está todo bien. Pero nosotros vamos a seguir con las protestas", evaluó el líder del sindicato de maquinistas.

Maturano, tiene buena relación con el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Ranmdazzo.

Loco por los autos

El hombre que habla de salarios de miseria, que dice sentir vergüenza por los compañeros que ganan cinco veces menos y que pregona que le saquen impuestos a los más tienen, ¿estará dispuesto a contarle a sus afiliados acerca de su flota de autos?

Lo cierto es que, evidentemente, el cargo que ostenta desde hace 23 años le ha dado un nivel de vida similar al del CEO de una multinacional. Y es por eso que Maturano no usa el tren sino que se moviliza en una flota de autos de alta gama valuada en al menos $ 3 millones, según valores de concesionarios y promediada con ofertas de la misma marca y año de Mercado Libre.

El que usa habitualmente, por ejemplo para ir a un plenario de gremios del transporte o para acudir a todos los días a las oficinas del barrio de Montserrat, es un Audi A5, de 2014, que está a nombre del sindicato que rondaría los $ 1,26 millones.

El auto que usa para trabajar, está a nombre del gremio. Un Audi A5 valuado en $ 1,26 millones.

Pero tiene dos autos importantes a su nombre, que son los que utiliza los fines de semana para pasear, por ejemplo. Un Audi Q5, que está valuado en $ 1,2 millones y un Mercedes Benz 250, cercano a los $ 600.000.

A su nombre posee un Audi Q5 valuado en $ 1,2 millones.
Además, posee un Merecedes Benz 250 tasado en unos $ 600.000

Es decir que los años al frente del gremio han sido de los más jugosos. ¿Podrá explicar Maturano, que representa a trabajadores que cobran $ 15.000 de promedio, como hizo para adquirir la flota de autos que cotiza en unos $ 3 millones de pesos?