Menu Big Bang! News
¿Coparticipación para Todos? El Gobierno busca acordar con el peronismo

Política Próximo martes

¿Coparticipación para Todos? El Gobierno busca acordar con el peronismo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó que la negociación por el 15% de la coparticipación no interfiere con la búsqueda de apoyo en el Congreso por el acuerdo con los fondos buitre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el Gobierno hará todo lo posible para acordar con las provincias un nuevo reparto de la Coparticipación: “Vamos a juntarnos con todos los gobernadores para lograr sin dudas un acuerdo”. El próximo martes se reunirán en la Casa Rosada luego de que los peronistas rechazaran la devolución del 15% en cuotas de cinco años.

El Gobierno aseguró que acordará “sin dudas” la devolución a las provincias del 15% de la coparticipación.

“Seguramente pase a saludar”, se refirió Rogelio Frigerio a la posible participación del presidente Mauricio Macri en la cumbre con los peronistas. El ministro del Interior rechazó las versiones que aseguraban que los gobernadores condicionarán el apoyo al acuerdo con los fondos buitres en el Congreso a la negociación por la coparticipación.

“La enorme mayoría entiende que el país debe recuperar el crédito internacional para financiar proyectos de inversión que le mejoren la vida a la gente”, explicó Rogelio Frigerio al sostener que las negociaciones por los buitres y la coparticipación “van por cuerdas separadas”.

El gobernador kirchnerista Juan Manzur afirmó que el peronismo desea que al macrismo “le vaya bien”.

Por su parte, el gobernador de Tucumán, el kirchnerista Juan Manzur, había declarado ayer que “existe predisposición entre los gobernadores peronistas en acompañar al Gobierno nacional para que le vaya bien para que así también suceda en las provincias”.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) se había reunido el miércoles para solicitar una “reunión urgente” con el presidente para resolver la coparticipación. Entre los presentes, estuvieron los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan) y Claudia Ledesma de Zamora (Santiago del Estero).