Menu Big Bang! News
Política Corrupción

"Corcho" Rodríguez se defiende: "Nunca fui emisario de De Vido ni de nadie"

El empresario sindicado como lobbista de la firma Odebrecht en el país, negó haber pedido coimas en nombre del ex ministro de Planificación Federal y dijo que sólo trabajaba para la empresa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Jorge “Corcho” Rodríguez vivió días convulsionados durante las últimas semanas luego de que el fiscal Federico Delgado lo sindicara como lobbista de la firma Odebrecht en el país y lo acusara de pedir coimas en nombre de Julio De Vido, ex ministro de Planificación kirchnerista.

Rodríguez haber pedido coimas en nombre de De Vido.

La actual pareja de Verónica Lozano y reconocido empresario niega haberse presentado ante los ejecutivos de la constructora brasileña como emisario de De Vido y asegura que nunca pidió coimas en nombre del ex funcionario K. "¡Me usan para tapar otros temas y otras personas, que sí estuvieron metidos!", expresó a La Nación.

"Corcho" dijo que nunca fue emisarios de Julio De Vido.

Rodríguez asegura no conocer a Hilberto Mascarenhas, el arrepentido que compromete a ex funcionarios argentinos ni a Marcio Faria, directivo quien reconoció ante la Justicia haber pagado sobornos por las obras de los gasoductos en el país. Sin embargo, ambos lo acusan de exigir coimas en nombre del ex ministerio de Planificación Federal. “Eso es mentira, nunca, nunca estuve en ninguna negociación de ninguna obra”, se defiende.  

Rodríguez enuncia los motivos por cuales supuestamente no podría haber realizado el pedido de coimas. “Hasta por una cuestión de tiempos no es posible. Ese contrato se negoció años antes. Mi relación con la empresa comenzó en 2011”, aseguró. Y agregó: “Los proyectos por gasoductos, el soterramiento del Sarmiento y el de la planta (AySA) ya los tenía Odebrecht cuando yo empecé a trabajar para la empresa. Y además yo nunca fui emisario de ningún ministro. Ni de De Vido, ni de nadie. Yo trabajaba para la compañía”, sostiene.

Rodríguez aceptó ser lobbista de la firma brasileña.

Para el empresario, su nombre se colocó en la lista para desviar el foco de atención de los verdaderos implicados. “¡Me usan para tapar otros temas y otras personas, que sí estuvieron metidos! Conmigo quieren armar un circo, metiéndola hasta a Susana (por su ex pareja, Susana Giménez)”, lanzó, pero no dijo quiénes eran aquellos que supuestamente Delgado intentaba "tapar".

Viejos amores. Corcho Rodríguez fue pareja de Susana Giménez.

Rodríguez reveló que comenzó a tratar con directivos de Odebrecht por un proyecto para la construcción de un estadio denominado “Arena” y que luego comenzó a trabajar para la firma.

“Me quieren meter por la ventana en todo esto, cuando yo fui el único que, por ejemplo, levantó la mano y salió a hablar cuando también dijeron que yo era "el valijero de López" (por el ex secretario de Obras Públicas)”, cerró.