Menu Big Bang! News
Política Historia de vida

Córdoba: a los 82, la primera noviecita del "Che" volvió a ser fiscal

María del Carmen “Chichina” Ferreyra, ex novia de Ernesto Guevara, volvió a ser fiscal de mesa del PRO en la localidad cordobesa de Malagueño. La señora, que hoy es bióloga e historiadora, tuvo un romance con el líder revolucionario antes de que emprendiera su viaje por el continente americano y de que se convirtiera en el Che. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

María del Carmen "Chichina" Ferreyra, ex novia de Ernesto “Che” Guevara en tiempos de la adolescencia, volvió a ser noticia en Córdoba. Eduardo Ferreyra, hermano de la ex novia de Guevara en la década del ´50, habló con BigBang y destacó: “Votamos en la misma mesa, la número 7681, y me asombré cuando vi a mi hermana trabajando como fiscal. Me da orgullo, porque es una gran persona”. 

La mujer se volvió a presentar como fiscal del PRO en una mesa de la ciudad Malagueño, de casi 12 mil habitantes, a 20 kilómetros de Córdoba capital.  

Chichina volvió a ser fiscal en la mesa 7681 de la localidad de Malagueño, Córdoba. 

“Mi hermana, María del Carmen, "Chichina" Ferreyra, otra vez fiscal del PRO en Malagueño, Córdoba, y este humilde servidor. Vamos Macri, todavía, los tenemos en la bolsa!”, publicó Eduardo Ferreyra, hermano de María del Carmen.

El hermano de “Chichina” confirma que su hermana fue fiscal por el PRO.
Chichina Ferreyra, ex novia del Che Guevara, fiscalizó la mesa en las Paso. 

El fallecido líder político la mencionó en varias oportunidades. "Me fascinó su físico obstinado y su carácter antisolemne", dijo ella de Ernesto en 1967.  La relación entre Ferreyra y Guevara duró desde 1951 a 1953. El “Che”, que por supuesto aun no era conocido por ese sobrenombre, viajaba desde Alta Gracia para visitar a la por entonces joven Chichina, que pertenecía a una familia de la alta sociedad cordobesa y hoy es bióloga, historiadora y fiscal de Cambiemos. 

Chichina junto al Che en tiempos de noviazgo. 

Chichina se recibió de bióloga a principios de los ´70, pero su actividad ha sido la historia, trabajando con árboles genealógicos de las familias del virreinato del Río de la Plata, incluso recopilando el diario de vida su bisabuelo Ramón Gil Navarro Ocampo, periodista y fundador del diario El Progreso de Córdoba en 1880. El libro lo publicó en 2005.