Menu Big Bang! News
Política Elecciones 2015

Córdoba elige intendente con Scioli lejos y Macri cerca

Ramón Mestre, con el apoyo de Macri, quien viajaría hoy a la ciudad, busca la reelección. Scioli no acompañó al candidato por el FPV Daniel Giacomino. Las listas que compiten.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ciudad de Córdoba elige hoy a su nuevo intendente y otras autoridades municipales, en un comicio que estará bajo la atenta mirada de los postulantes presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli, y el gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota.
Con más de un millón de ciudadanos habilitados para sufragar, a las 8 se abrieron las urnas en la capital provincial, y hasta el momento no se registraron inconvenientes.
Los cordobeses elegirán intendente, viceintendente, concejales y tribunos de cuenta entre 13 listas inscriptas, aunque hay cinco que son las que tienen mayores chances en este turno electoral. 

Cierre de la campaña. Mestre (izq.) y Macri, juntos.

El actual intendente radical Ramón Mestre busca su reelección como candidato de la alianza Juntos por Córdoba conformada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI, y lleva como compañero de lista al empresario macrista Felipe Lábaque.
Mestre se presentó el último miércoles en la Plaza de la Música junto al jefe de gobierno porteño y candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, quien anticipó allí que volverá a Córdoba hoy en caso de que su referente obtenga la reelección.

Mestre va por la reelección.

En tanto, el senador nacional Luis Juez es el candidato a intendente de "Córdoba es nuestro Compromiso", la alianza lanzada junto a Olga Riutort (concejala y ex esposa del gobernador José Manuel de la Sota).

Luis Juez, con la ex de De la Sota.

También se presentará el candidato del Movimiento ADN Córdoba -que lleva el nombre del programa de investigación periodística que lo hizo popular-, Tomás Méndez, quien no realizó acto de cierre de campaña y, en cambio, viajó a Buenos Aires para asistir a un programa televisivo porteño. El concejal Esteban Dómina competirá por Unión por Córdoba, el partido que gobierna la provincia, luego de una intensa campaña en los medios cordobeses.

Daniel Giacomino, del FPV, sin mucho apoyo.

Más alejado en las disputas, se ubica el candidato del kirchnerismo Daniel Giacomino, ex intendente de la ciudad, que no contó con la presencia de Scioli para apuntalar el último tramo de la campaña.