Menu Big Bang! News
Política Camino al ballottage

Crece la grieta K: D'Elía le pidió a Aníbal F. que se calle

El jefe de Gabinete se mostró dolido porque Scioli no lo defendió en la entrevista con Lanata. Inmediatamente el piquetero Luis D´elía salió a pedirle a Aníbal que “ se llame a silencio”. Berni, por su parte, elogió el triunfo de Vidal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Siguen los cortocircuitos en las filas del Frente para la Victoria a tan solo 13 días del ballotage para definir quién sucederá a Cristina Kirchner en la Casa Rosada.Esta vez fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien se le pasó una factura a su candidato Daniel Scioli por no defenderlo durante una entrevista, anoche, con Jorge Lanata en el programa PPT.

Esta mañana, entre todos los temas, Aníbal se molestó porque Scioli no lo defendió con Lanata.

En su habitual con contacto con la prensa, Fernández, dijo que le hubiera "encantado" que Scioli lo "defendiera" durante la entrevista, por las graves denuncias que le realizó el periodista, pero indicó que ese será "un problema de otro momento".

"No lo vi, pero tuve unos 3 o 4 millones de mensajes de texto", señaló Fernández, sobre el reportaje. Según el ministro, concurrir a ese programa "es un tema de Scioli, quien no tiene por qué hacerse cargo de las situaciones mías; (pero) si se me pregunta, sí, me hubiese encantado que me defendiera, pero no importa, es un tema de otro momento", expresó. 

 

Después se dedicó a minimizar el rol que Scioli jugó en la política durante la década de los 90: "¿Qué responsabilidad tenía, ser motonauta? ¿Y ser motonauta en esa época era gravoso?", se preguntó respecto del inicio de Scioli en la Política, durante la segunda presidencia de Carlos Menem. "¿Qué política pública grande puede tener, respecto del neoliberalismo, alguien que se responsabiliza en la tarea específica del deporte? Hay que separar la paja del trigo, porque hay quienes fueron responsables y quienes no", diferenció el funcionario.

El ex piquetero Luis D’Elía le pidió a Aníbal que “se llame a silencio”.

Quien en forma sorpresiva salió a pedirle silencio al jefe de Gabinete fue Luis D’Elía, el polémico piquetero kirchnerista, quien afirmó que el jefe de Gabinete y ex candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, "debe llamarse a silencio" en sus declaraciones electorales "hasta después del ballottage" del domingo 22. En un mensaje difundido esta mañana a través de su cuenta en Twitter, el ex secretario de Tierras y Hábitat Social y creador del partido MILES aclaró que le pedía a Fernández que se calle la boca "como compañero y sin ánimo de faltarle el respeto".

El mensaje del ex piquetero de La Matanza fue en reacción a las declaraciones de Fernández, esta mañana, cuando cuestionó al candidato, por su desempeño, anoche, en PPT. Después de criticar durante años a Scioli como un exponente político de lo que llamó "el pejotismo menem-duhaldista", D'Elía pasó a apoyar, días atrás, al candidato presidencial del Frente por la Victoria, en tándem con Fernando Esteche, jefe de la agrupación "Quebracho". 

También, Sergio Berni, habló y se refirió al triunfo de Vidal en territorio bonaerense.

También se expresó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en este caso en relación al triunfo de la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires. "No hay mucho misterio, Vidal ha sido mejor candidata, por algo sacó lo que sacó. Para nosotros la elección de la sociedad es como la palabra de Dios no resiste mayor análisis. Si ganó es porque ha tenido mejores propuestas y ha sido mejor candidata", señaló Berni.