Menu Big Bang! News
Política Acto en el sur

Cristina: "Daniel será presidente y va a seguir con esta gran obra"

En Caleta Olivia, la presidenta protagonizó un acto junto a Scioli y a su cuñada Alicia. “Nos encanta ser populistas”, desafió a la oposición.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“La oposición nos acusa de populistas”, dijo Alicia Kirchner en medio del acto. “Nos encanta”, agregó Cristina, su cuñada, con firmeza. Fue en Caleta Olivia, Santa Cruz, donde también estaban Daniel Scioli, Carlos Zannini y su hijo Máximo. La presidenta además elogió a Scioli: “Daniel será el presidente de todos los argentinos y va a seguir con esta gran obra”.

Además de emocionarse con el recuerdo de Néstor Kirchner, se permitió hacer un chiste: “A él siempre le tocó bailar con la más fea, excepto conmigo, que soy la más linda”, expresó, generando risas y aplausos.

“A él siempre le tocó bailar con la más fea, excepto conmigo, que soy la más linda, bromeó Cristina.

Emocionada

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, candidata a gobernadora de Santa Cruz, emocionó casi hasta las lágrimas a la presidenta durante un acto de campaña en la ciudad de Caleta Olivia: “Quiero ser gobernadora por mi bisabuela que vino desde Suiza; por mi abuela que eligió Santa Cruz para vivir; por mi papá y mi mamá, que ya no están; y por Néstor Kirchner que tampoco está, pero está acá”.

Frente a las críticas opositores sobre el carácter “populista” del gobierno nacional, la candidata a gobernadora santacruceña redobló la apuesta:

“Nos encanta nuestro proyecto populista, nacional, popular, argentino y santacruceño, expresó Alicia Kirchner.

Finalmente, la ministra de Desarrollo Social, al recordar que “el no” nunca ha estado en el “diccionario” kirchnerista, le pidió a los votantes que levanten el autoestima: “Los necesito bien arriba para llevar adelante la transformación de la provincia”.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, candidato presidencial del Frente para la Victoria, pidió un “voto útil a favor del trabajo, la producción y el desarrollo”.

Por su parte, la presidenta le pidió al candidato oficialista que se comprometiera a construir una destilería en el sur: “Entre Santa Cruz y Chubut producen la mitad del petróleo convencional del país”.

Finalmente, Cristina Kirchner cerró el acto recordando que junto a Néstor Kirchner transformaron primero Río Gallegos, luego Santa Cruz y ahora la Argentina: “Debemos acoplar la provincia al proyecto nacional”.