Menu Big Bang! News
Política ¿Será candidata?

Cristina: "Estaré junto a ustedes en todos los momentos"

La mandataria usó la cadena nacional para hablar en el acto por el día de la Bandera y no despejó dudas sobre una eventual postulación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández no despejó hoy los rumores sobre una eventual candidatura y señaló que "desde el lugar que esté siempre estaré junto a ustedes en todos los momentos, y en los difíciles más aún todavía".

"A los que aspiran a conducir los destinos de la Patria que les decimos que la historia no se escribe en la crónica de un noticiero ni en la página de un diario, se escribe en el seno del pueblo, en cada barrio, villa o provincia", expresó en un acto por el Día de la Bandera realizado en la ciudad de Rosario.

La Presidenta, por otro lado, evitó aclarar si participará de los próximos comicios y alimentó los rumores sobre una eventual candidatura al señalar: "Desde el lugar que esté siempre estaré junto a ustedes en todos los momentos, y en los difíciles más aún todavía".

#Eran jóvenes con ideales y convicciones, comprometidos con la política

La mandataria también recordó a Belgrano, de cuya muerte se cumplen hoy 195 años, al sostener que se resistirá "toda la vida a recordar a los combatientes de la Patria como viejitos que murieron", porque en realidad se trataban "de jóvenes comprometidos con la patria y la política".

“Eran jóvenes con ideales y convicciones, comprometidos con la política. Política y Estado para tener pueblo y Nación", enfatizó y consideró que "nos escribieron una historia donde parece que la política no existía ni las ideas tampoco".

Cristina recordó también la abnegación de los próceres y del pueblo "humilde" argentino que "regaron con sus sangre" las campañas de la independencia, remarcó que "no se es libre gratis, no se es independiente gratis" y criticó a quienes "quieren contarles que el bienestar común se construye sonriendo".

"(Los próceres) no fueron solos a la batalla, fueron acompañados por el pueblo, los que regaron con su sangre fueron los más humildes, los que en Jujuy no dudaron en quemar lo que tenían para que no cayera en manos de los enemigos", resaltó.