Menu Big Bang! News
Política La presidenta y su último discurso en Naciones Unidas

Cristina Kirchner con BigBang: "La ONU me va a extrañar a mí"

La Presidenta dialogó con BigBang luego de sus últimas palabras ante la ONU y respondió de una forma muy particular ante la consulta de si iba a añorar sus discursos ante la Asamblea de las Naciones Unidas. La particular respuesta de la mandataria. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció su último discurso como Jefa de Estado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y se despidió definitivamente de la ONU, tarea que ya no deberá realizar luego del 10 de diciembre cuando le otorgue la banda presidencial a su sucesor. En respuesta a BigBang, y al ser consultada sobre si va a extrañar la ONU, la Presidenta fue tajante: “No, la ONU me va a extrañar a mí”.

En diálogo con BigBang, la Presidenta aseguró que “la ONU la va a extrañar”

Sus palabras tuvieron lugar tras su discurso de 40 minutos en el que habló sobre los fondos buitres, defendió el Memorándum con Irán y hasta hizo mención al histórico agente de inteligencia Antonio Jaime Stiuso, presuntamente radicado en Estados Unidos.

Imagen histórica: el último discurso de CFK ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

En las afueras del edificio de la ONU, la mandataria dialogó con un pequeño grupo de periodistas y reafirmó alguno de los conceptos vertidos en su discurso. “Fue un discurso en el cual planteamos un agradecimiento a la Asamblea General por la aprobación de los nueve principios básicos para la resolución de negociaciones en materias de deuda externa”, expresó Cristina.

Carlos Zannini también dialogó con la prensa tras el discurso de CFK. 

Junto con el ministro de Economía, Axel Kicillof, la Presidenta manifestó que “es la primera vez que la ONU trata un tema económico”, por lo que expresó que “es un punto de partida muy fuerte” debido a que entre los principios “algunos son anti bruitres por excelencia y fueron consagrados”.

Por otra parte, Cristina declaró que “no hace balances de sus discursos”, aunque volvió a resaltar los logros de la gestión kirchneristas. “En estos 12 años y medio tenemos un país sustancialmente diferente al que Néstor vino a hablar a la Asamblea en 2003”, dijo.

Y recordó una frase de Néstor en su primer discurso ante la ONU. “Él sostuvo que los muertos no podían pagar las deudas” rememoró.