Menu Big Bang! News
Política Trámites judiciales

Cristina Kirchner pasó por Comodoro Py en la causa del dólar futuro

Se sometió a la toma de huellas dactilares y al estudio socio-ambiental, que había decidido postergar el viernes pasado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Finalmente la ex presidenta Cristina Kirchner concretó la orden del juez federal Claudio Bonadio. Pasadas las 8:30 finalizó el trámite y se retiró de los tribunales federales de Comodoro Py,  en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

CFK le pidió a la militancia que no asista a los tribunales de Comodoro Py.

La ex mandataria viajó a Buenos Aires para cumplir con el trámite administrativo que había ordenado el magistrado días atrás: debe “tocar el pianito”, como ella misma describió en una carta publicada en sus redes sociales la semana pasada, donde hacía referencia a que le debían tomar las huellas dactilares.

Además, se sometió al estudio socio-ambiental, el mismo que tuvieron que pasar todos los procesados en la causa que investiga la venta de dólar a futuro durante su Gobierno. Pasadas las 8:30, la ex presidenta se retiró de los tribunales tras finalizar el trámite ordenado por Bonadio.

Cristina debía presentarse la semana pasada ante Bonadio. Sin embargo, tras un tire y afloje, el magistrado le puso como fecha tope para presentarse en los tribunales a realizar el trámite hoy a las 13. La ex jefa de Estado había solicitado que se postergara el trámite, al primero de diciembre, o bien que se le permitiera concretar esos pasos procesales en los juzgados federales de Río Gallegos, donde se encontraba la semana pasada.

Como ninguna de las dos opciones fue avalada por Bonadio, tras varias presentaciones de los abogados de la ex mandataria, e incluso la tensión ya que el juez había intimado con convocarla por medio de la fuerza pública si no asistía, el juez le dio tiempo hasta hoy al mediodía a la ex presidenta para asistir al cuarto piso de Comodoro Py, donde tiene su juzgado.

El trámite forma parte de la elevación a juicio oral en la causa por la venta de dólar a futuro.

En un mensaje publicado en sus cuentas de las redes sociales, Cristina le pidió a la militancia que no vaya a respaldarla a las puertas de los tribunales federales de Comodoro Py, en Retiro, tal como hicieron en abril y octubre pasado, en dos de las tres ocasiones en que debió presentarse.

“A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente (léase Gobierno) ha causado, lo único que les queda es provocación. Por eso, mañana les pido que por favor no vayan”, escribió la ex presidenta. “El Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión”.