Menu Big Bang! News
Cristina Kirchner pidió "un verano más" para la Argentina

Política En su último 25M

Cristina Kirchner pidió "un verano más" para la Argentina

La presidenta fue la principal oradora en el comienzo del cierre de los festejos por la fecha patria. Repasó su gestión y la Néstor Kirchner con eje en los derechos humanos y los medios de comunicación. “No vivan este día con tristeza. Vívanlo con alegría, porque van a venir muchos 25 de mayo más como este”, dijo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Aquí estamos, a 12 años de que ese hombre le estaba contando a los argentinos como iba a ser para legitimar esa acción de gobierno. Cuando decía que no iba a dejar las convicciones, algunos lo tildaban de setentista e ideologizado. Los setentistas e ideologizados son los que quieren volver a los 90”, comenzó Cristina Fernández de Kirchner su discurso por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo.

Una imagen de la Plaza de Mayo momentos antes del discurso presidencial.

CFK señaló esta noche que el actual modelo de país "es un proyecto colectivo", que "no puede depender de una sola persona, depende de ustedes", dijo dirigiéndose a la multitud que se encuentra en Plaza de Mayo festejando el 205 aniversario de la Revolución de Mayo.

También se refirió a quienes “siempre están diciendo que este buen momento es un verano”, y dijo que “han sido 12 veranos seguidos para la Argentina, y que van a ir “por el veranos número 13”.

“No tengo ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir. Por el contrario les descubrieron a otros, miles de cuentas, y sin embargo, no salió en ningún programa de investigación periodística”, aseguró sobre los supuestos fondos que tendría en el extranjero. También resaltó la "ampliación de derechos" que comenzó a ponerse en práctica desde la asunción presidencial de Néstor Kirchner en 2003, y sostuvo que "los argentinos tenemos que acostumbrarnos a festejar todos los años el 25 de mayo".

Para cerrar su discurso, pidió a todos que “no vivan este día con tristeza. Vívanlo con alegría, porque van a venir muchos 25 de mayo más como este y el pueblo tiene que vivirlo con alegría”.

Estas son otras frases de la presidenta:

Esta Argentina no tiene relaciones carnales con nadie. Sí vínculos maduros con todos los países del mundo

Estoy convencida de que la gente no vota para atrás y que el próximo gobierno ratificará las políticas y transformaciones que se hicieron en estos últimos 12 años

Les digo a todos los argentinos que no tengan miedo. Ustedes son los verdaderos artífices de su destino. Ese es el empoderamiento de este pueblo, que derribó el mito de que no se podía hacer nada

El mejor legado que les podemos dejar a nuestros hijos es tener patria, un futuro, les agradezco por esta Plaza y por este 25 de Mayo