Menu Big Bang! News
Cristina: "Nosotros no denunciamos fraude cuando perdemos"

Política Defensa de la democracia

Cristina: "Nosotros no denunciamos fraude cuando perdemos"

Saludó al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, que obtuvo la reelección en Córdoba, y al ministro Juan Manzur, que ganó en Córdoba con el 51 por ciento de los votos, pese a las denuncias de fraude de la oposición.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidente Cristina Kirchner hizo hoy un llamado a defender la democracia y la voluntad popular al hablar durante un acto en la Casa Rosada, en la cual anunció el envío de dos proyectos de ley al Congreso: la que resguarda los derechos como trabajadores de los actores y otra para promover a las juventudes.

La presidenta saludó a los ganadores de las elecciones en Tucumán, donde se impuso el ministro de Salud del oficialismo Juan Manzur, y en la intendencia de Córdoba, donde ganó el radical Ramón Mestre (hijo) con el 37 por ciento de los votos.

“Nosotros no somos de denunciar fraude cuando perdemos”, dijo la mandataria y aseguró que "el deber de quien quiere ser dirigente es actuar con respeto por la voluntad popular".

Dijo que la victoria de Mestre en Córdoba, donde obtuvo el 37 por ciento, con una coalición de todos los partidos de la oposición, era legítima, pese a que el 63 por ciento había votado por otras opciones políticas.

“Quiero convocar a todos los compatriotas a que respetemos la voluntad popular”, agregó la presidenta y dijo que “no es bueno para nadie” las denuncias de fraude, “ni al que pretende desligitimar al adversario”. Hizo un llamado fortalecer al sistema democrático. “El deber de quien quiere ser dirigente no es darle miedo a la gente, es tranquilizar y decir la verdad”, agregó la mandataria.

"No hagamos interpretaciones antojadizas cuando nos votan en contra", dijo la mandataria y agregó que "cuando más débiles son los gobiernos no ganan los ciudadanos, sino un pequeño grupito de corporaciones".

Durante el acto, Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso el proyecto de Ley del Actor, que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores actores, y el proyecto de Ley de Promoción de Juventudes que prevé, entre otras cosas, elevar al nivel de Secretaría al área nacional de juventud.

La mandataria firmó los proyectos que ingresarán al parlamento en un acto encabezado en la Casa Rosada, en el que además anunció la "movilidad automática del programa Progresar".

Dijo que el proyecto es para todos los jóvenes “los que son politizados y los que no lo son”.

Explicó que hay más de 60 proyectos en los diferentes ministerios para promover la juventud. Anunció la creación de la figura del Defensor del Joven y el envío de una ley al Congreso para que el Programa Progresar, sea ratificado por el Congreso.

También anunció la ley del actor que consagra “los derechos de los actores como trabajadores”, mientras en el salón aplaudían Jorge Marrale, Osvaldo Santoro, Andrea del Boca, Susú Pecoraro, Alejandra Darín, presidenta de la asociación argentina de actores, entre otros.