Menu Big Bang! News
"Cristina Vuelve": quiere ser líder de la oposición a Macri

Política En busca del poder perdido

"Cristina Vuelve": quiere ser líder de la oposición a Macri

Luego de refugiarse 126 días en El Calafate, Cristina Kirchner volvió estar semana a los primeros planos de la política nacional: acto multitudinario en los tribunales de Comodoro Py, inauguración del Instituto Patria e inminente cumbre con intendentes peronistas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"¡Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar!", cantaban los miles de militantes que "aguantaron" a Cristina Kirchner mientras comparecía el miércoles 13 de abril ante el juez federal Claudio Bonadío por la causa del "Dólar Futuro". La escena, bien armada a metros de las escalinatas de Comodoro Py, es la primera de una serie que continuará el próximo lunes.

Cristina Kirchner, quien se había despedido con una Plaza de Mayo llena, volvió con un acto multitudinario.

"Convoco a todos a organizar un gran frente ciudadano para defender los derechos adquiridos", anunció Cristina Kirchner luego de presentar un escrito ante la "corporación judicial". Y aclaró: "Este frente patriótico debe ser de ciudadanos sin afiliación porque hay gente que nunca va a ser kirchnerista". Sin embargo, la ex presidenta se reunirá el lunes con intendentes peronistas.

La ex presidenta inauguró el jueves el Instituto Patria para marcarle la cancha a su sucesor.

La cumbre será mañana a las 17 horas en el flamante Instituto Patria. Cristina Kirchner había inaugurado la usina de ideas kirchneristas el jueves 14 de abril, un día después del acto en los Tribunales de Comodoro Py, con la presencia de 75 diputados nacionales del Partido Justicialista - Frente para la Victoria (PJ-FPV).

¿Cristina Kirchner: líder de la oposición?

En aquella oportunidad, no estuvieron presentes el jefe de bloque kirchnerista en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Pichetto, uno de los que apoyó la ley sobre el acuerdo con los fondos buitre, ni el diputado sanjuanino José Luis Gioja, quien encabeza junto a Daniel Scioli la "lista de unidad" en la interna del Partido Justicialista.

Entre los presentes estuvieron, además de los camporistas, los ahora diputados Julio De Vido y Axel Kicillof.

Por eso, todavía es un misterio cuáles de los decenas de intendentes invitados llegarán el lunes al Instituto Patria. Según Infobae, se descuenta la presencia de Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Verónica Maggiaro (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Walter Festa (Moreno).

Cristina Kirchner quiere pisar fuerte. Para eso necesita del apoyo de los líderes territoriales del conurbano.

El Instituto Patria tiene una ubicación estratégica en la calle Rodríguez Peña 80, es decir, a sólo 200 metros del Congreso de la Nación. Es que Cristina Kirchner pretende ser, luego de cuatro meses de descanso en El Calafate, "su lugar en el mundo", la líder de la oposición a Mauricio Macri. Y para eso necesita el apoyo de los dueños del territorio bonaerense: los intendentes peronistas.