Menu Big Bang! News
Política Otra cadena nacional

Cristina a los gremios: "¿En qué mundo viven?"

La presidente, en medio de las paritarias, se refirió al incremento salarial del 1,6 anunciado en España con lo que piden los sindicatos, pero no habló de la inflación. Dijo que el rumbo “es el correcto” enumeró logros, y desafió a que “si alguien tiene una mejor receta, que la explique”. El video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


 

Por decimosexta vez en lo que va del año Cristina utilizó la cadena nacional para anunciar medidas, buenas noticias y, fiel a su estilo, arrojar algunos dardos a la oposición y, de paso, a los gremios, en medio de las paritarias.

CFK junto a  Aníbal Fernández y Axel Kicillof hoy a mediodía.
 

El anuncio es sí, el tema de la convocatoria en Casa Rosada, fue la reestructuración y prórroga de la deuda que las provincias mantienen con el Estado, lo que le garantizó la presencia de la mayoría de los  gobernadores. "Estamos en el camino correcto" , repitió.

Cristina le apuntó al tema paritarias con un curioso paralelo. Contrastó el salto de 32,7% que tuvo el promedio general de aumentos salariales que mide el Indec en marzo con un anuncio realizado por el ministro de Economía de España, que fijó una pauta de 1,6% para los próximos tres años. "¿Viste Yasky?",Cuando uno escucha determinadas cosas, dice, ¿en qué mundo viven?". Pero no se refirió a los porcentajes inflacionarios de los últimos meses ni a las proyecciones de inflación de cara al resto del año. En España, la inflación es menor al 1 % anual.

¿Viste Yasky?",Cuando uno escucha determinadas cosas, dice, ¿en qué mundo viven?"

 

Luego enumeró una lista de indicadores positivos como el 8,4% en la construcción, el aumento del patentamiento de motos, el crecimiento de la recaudación tributaria y el desempeño del plan Ahora 12.

"Esto no es magia, son políticas económicas que lanzamos con distintos planes que permitieron que hoy, que el mundo se cae, sostengamos la economía con recaudación interna; la que ustedes ponen, la que pone el Estado con políticas públicas. Estamos sosteniendo la actividad con el mercado interno porque el mundo se cae a pedazos y no parece que vaya a mejorar". Y desafió: “si alguien tiene una plan mejor, que lo explique, pero con números así lo entendemos todos”.