Menu Big Bang! News
Política Cadena luego de la laringitis

Cristina anunció un 12,49% de aumento para los jubilados

La presidenta volvió a hablar luego de su reposo médico. El nueva jubilación mínima ronda los $ 4.300 y beneficia a más de 8 millones de jubilados y pensionados. Defendió a sus funcionarios y atacó a los medios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy, en su cadena nacional número 31, un aumento de 12.49 % en las jubilaciones, que regirá a partir del 1 de septiembre. Cristina precisó que "el haber jubilatorio mínimo pasará de $ 3.821 a 4.299", a la vez que destacó que el aumento dispuesto para el sector beneficiara a "8.012.000 jubilados y pensionados".
 

La presidenta mostró números y criticó a la oposición.

La medida, aseguró, implica una inversión anual adicional de $ 174.817 millones y está enmarcada en la ley de movilidad jubilatoria. El total de incremento, sumado al aumento de marzo, asciende al 33,03%. Luego Cristina comenzó a desgranar una serie de números y datos, no sin antes desplegar ironías y ataques en un amplio espectro de sectores, desde medios a empresas.

Defendió a Aníbal Fernández y otros funcionarios.

Frases Polémicas

“No le tengo miedo a ningún juez pistolero, mafioso ni extorsionador. Acá estoy sin fueros".La mandataria defendió su decisión de no postularse a ningún cargo y les advirtió a quienes desde la oposición aseguraban que se postularía para integrar el Parlasur: "La única absolución que yo necesito y quiero es la de la historia y el pueblo".

En relación a las acusaciones contra funcionarios, recalcó: " Es un mérito y no una humillación cuando te atacan los que solamente les interesa sus propios intereses; los que callaron los crímenes de la dictadura; los que se llenaron de plata a costa de los jubilados; los que no pueden explicar por qué tienen fondos en paraísos fiscales y por qué los jueces que tienen denuncias no hacen nada, es porque no te pueden manejar", y les repitió a sus colaboradores que busquen solo el "reconocimiento" del pueblo porque, "lo demás, es puro cuento". 

“La denuncia contra  Aníbal Fernández, en relación al triple crimen de General Rodríguez tiene una clara intención electoralista y para perjudicar". La mandataria sostuvo que la casa de Elisa Carrió era "casi un aguantadero", al recordar que allí se grabó la entrevista a José Luis Salerno, acusado en la causa de la efedrina y que vinculó al jefe de Gabinete en el triple crimen.

Más números

“Yo todavía no voy a ninguna bruja”, aclaró en un momento ante la carcajada general y recordó que fue Néstor Kirchner fue quien más le puso atención a los jubilados ya que “desde 2003 se aumentó un 2760% y hoy la cobertura alcanza un 97%”

Un párrafo aparte merecieron las AFJP, “ recuperamos el dinero de los jubilados que estaban en manos privadas, que cobraron comisiones por 80.000 millones de pesos”, expresó y señaló que la inversión del ANSES  es del 9.7 % del PBI. “Es politica social “de la buena”  y uno de los pilares del modelo de fomento al consumo. “Hoy tenemos 550.000 millones en el Fondo de Garantia de Sustentabilidad). Y disparó, sin precisar que  “lo privado no fue bueno…. ellos se la llevaron toda.”

Más adelante se refirió a la inversión de Mercedes Benz en su planta de La Matanza para lanzar VIto, un nuevo vehiculo utilitario. Y recordando la historia de la empresa alemana, en un momento, dijo: “Hitler llegó a Alemania porque la humillaron los aliados con el tratado de Versallies y no por la inflación como algunos dicen”. Señaló que la primera planta de la automotriz fuera de su país se radicó en Argentina en tiempos de Perón. “Son medio peronistas ustedes eh!”  dijo CFK mirando a sus directivos.

La presidente ponderó otros emprendimientos industriales en el conurbano y aseguró que el sector, con este gobierno, creció y ganó mucho. “Industria, obra pública, inclusión y consumo interno. Es simple, y les pido a los periodistas que miren los números y piensen”.

Casi eufórica, CFK reveló que la recaudación impositiva marcó su tercer récord mensual consecutivo, alcanzando los 146.000 millones. “Y no es cierto que haya aumentado la presión tributaria, ahora le cobramos a los que no pagaban”, dijo CFK y polemizó: “El que paga tiene que estar contento, porque tiene cosas y por eso paga “. Y se quejó, casi hablando por lo bajo. “Claro en Argentina todos se quejan , protestan, acusan… y claro, si no no sería Argentina.