Menu Big Bang! News
Política sube la tensión

Cristina critica a Macri por "el doble discurso" de "la pesada herencia"

Cuestionó al presidente basándose en documentos publicados por Página/12. Según planteó desde su cuenta de Twitter, el jefe de Estado elogia a la Argentina en el exterior, mientras puertas adentro habla de un "país quebrado".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde que regresó a Buenos Aires para presentarse ante el juez Claudio Bonadio, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a los titulares. Casi no ha tenido descanso en lo que muchos entienden como su intención de transformarse en la “jefa” de la oposición.

Es que a las palabras que les dedicó a los militantes a la salida de Comodoro Py, CFK le sumó la reunión que tuvo con el bloque de diputados del FpV y con las Abuelas de Plaza de Mayo.

Sin embargo, la ex mandataria no se quedó en eso y apeló a su cuenta de Twitter para desmitificar la idea de la “pesada herencia” que, según entiende, pretende instalar el actual gobierno.

Para ello, Cristina se apoya en una nota publicada por el diario Página/12 bajo el título “Una herencia que no era pesada”, donde se hace referencia a la contradicción entre los documentos que Mauricio Macri elaboró para atraer inversiones de los Estados Unidos y la imagen de “país quebrado” a la que tanto el presidente como sus ministros se refieren “puertas adentro”.

Entre otras cosas, la ex jefa de Estado sostiene que “los documentos describen a la Argentina como un lugar ideal para invertir y ensalzan los indicadores sociales”, “lejanos en este texto a las justificaciones que enarbolan cuando se trata de resolver subas de tarifas y despidos”.

Además, se refiere a que “lejos de las imágenes del ´país quebrado´ del que habló la gobernadora Vidal, el documento sostiene que la Argentina tiene una economía robusta”.

Sin eufemismos, y fiel a su estilo, Cristina plantea el “cinismo del doble discurso” y se pregunta: ¿A quién le mienten? ¿A los argentinos? ¿A los extranjeros? ¿O a todos, todo el tiempo?