Menu Big Bang! News
Política obras y discurso

Cristina criticó a los que usan el término "planeros"

Al inaugurar obras en la ex Esma, destacó el trabajo de cooperativistas en la puesta en valor del predio. “Muchos argentinos se van a enterar que ellos, que siempre criticaban a los que tenían subsidios, también tenían subsidios que pagaba el Estado”, advirtió.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró en la tarde del miércoles las obras de preservación, puesta en valor y refuncionalización de seis edificios ubicados en el predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma).

Allí funcionarán la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la sede de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y otras instituciones de defensa de los DD.HH.

En su discurso de inauguración, la Presidenta destacó que las obras fueron realizadas por cooperativas nucleadas en el Programa Nacional Argentina Trabaja.

“Todo este trabajo fue hecho por mas de 1.400 cooperativistas organizados en mas de 130 cooperativas de trabajo”, precisó, para agregar que el 70% de los obreros son mujeres capacitadas en albañilería.

La Presidenta inauguró una serie de obras en la ex Esma.

La Presidenta, al mismo tiempo, criticó que se le llame “planeros” a las personas capacitadas por el Estado para realizar distintas labores, advirtiendo que “muy pronto muchos argentinos se van a enterar que ellos, que siempre criticaban a los que tenían subsidios, también tenían subsidios que pagaba el Estado”.

En ese sentido, planteó que “ha habido un formidable plan comunicacional regional para convencer a los sectores que han ascendido socialmente que, si el resto si no lo ha hecho, es porque no quiere trabajar”. Agregó que también se los ha hecho creer que su posición mejoró “por mérito propio, no gracias a políticas públicas que los acompañaron en el esfuerzo”.

“Ha habido un plan comunicacional para convencer a los sectores que han ascendido socialmente que, si el resto no lo ha hecho, es porque no quiere trabajar.

“En estos años todos los argentinos han podido decir que el dia de hoy es mejor que el de ayer. Este es el lapso de gobierno de mayor estabilidad y gobernabilidad política, institucional, económica y social del que se tenga memoria”, subrayó.

La mandataria puso el relieve sobre la gratuidad de la educación publica como una de las claves de la movilidad social ascendente, al hacer referencia a la creación de las universidades de San Antonio de Areco y de San Isidro “para que más argentinos y argentinas puedan acceder a la educación superior libre, nacional y gratuita”.