Menu Big Bang! News
Política Dólar futuro

Cristina declara como testigo contra funcionarios macristas

La ex Presidente se presentará en los tribunales de Comodoro Py en el marco de su "contradenuncia" en la causa del dólar futuro. Acusó a integrantes del Gobierno de beneficiarse con esa operación. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ex presidente Cristina Kirchner fue citada a declarar el próximo 3 de mayo en los tribunales de Comodoro Py como testigo en el marco de su contradenuncia en la causa dólar futuro, en la cual acusó a funcionarios de la gestión de Mauricio Macri de beneficiarse "ilegalmente" con la operación.

Cristina Kirchner concurrirá nuevamente a Comodoro Py.

La causa se inició a partir de una denuncia de un grupo de legisladores del Frente para la Victoria que acusaron al titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger y al juez federal Claudio Bonadio, por supuesta defraudación en operaciones con el dólar futuro. Es una investigación paralela a la que pesa sobre la ex mandataria y algunos de los ex funcionarios de su gobierno. 

CFK declarará como testigo en la causa contra funcionarios macristas. 

En la causa de dólar a futuro, la Justicia tiene en la mira a Cristina Kirchner por ordenar vender dólares a futuro a un precio menor que el mercado, lo que provocó un perjuicio económico para el Estado de 54 mil millones de pesos. 

Sturzenegger fue denunciado por legisladores K. 

El 13 de abril, el mismo día en que la ex presidenta prestó declaración indagatoria en la causa por la que irá a juicio oral, los legisladores kirchneristas presentaron una denuncia en la que argumentaron que el pago de esa operatoria fue avalada por Bonadio en respuesta a un pedido de autorización que formuló el titular del BCRA

Los denunciantes sostuvieron que Bonadio y Sturzenegger pudieron haber frenado una operatoria considerada "irregular", por lo que los acusaron de haber favorecido el delito. Es el mismo argumento que utilizó la ex mandataria en su declaración ante Bonadio.