Menu Big Bang! News
Política EL ARMADO DE LAS LISTAS

Cristina "descamporizó" la fórmula

El precandidato a gobernador por el FpV aseguró que así lo acordaron con la Presidenta y sus dos competidores, Aníbal Fernández y Fernando Espinoza. Es “para que todos estemos en igualdad de condiciones”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una reunión con la presidenta Cristina Fernández, los tres precandidatos a gobernador bonaerense por el oficialismo acordaron que ninguna fórmula tendrá miembros de La Cámpora entre sus integrantes. Después de una hora de conversaciones, se acordó que así sea “para que todos estemos en igualdad de condiciones ante el electorado", explicó el presidente de la Cámara de Diputados.

La mandataria les pidió ir "a la cancha todos", dijo Domínguez. También “aclaró que todos los que quieran pueden competir, tanto en la presidencial como en la candidatura a gobernador". El hombre de Chacabuco definirá su candidato a vice entre mañana y el sábado. La decisión, aclaró, "quedará en cada uno de nosotros".

Hace un par de meses, Fernández había dicho que La Cámpora es "la organización más importante y carismática, con más mística" de la actualidad política. En esa oportunidad criticó a la gente “que no tenia formación pero integraba listas por tener relaciones de amistad con la política; pero eso gracias a Dios ha desaparecido” .

La Cámpora no formará parte de la interna, según los precandidatos.
Espinoza, por su parte, planteó que "humildemente, me siento seguro de tener la mejor oferta de proyectos”, ya que tiene la experiencia de “gobernar a una provincia dentro de otra provincia, como es La Matanza, distrito más grande del país”. El jefe comunal no perdió la oportunidad de recordar la buena sintonía que mantiene con su “amigo y compañero Daniel Scioli”.