Menu Big Bang! News
Política FUERTE CRUCE DIPLOMÁTICO

Cristina dijo que David Cameron es un “maleducado”

La Presidenta cuestionó al primer ministro británico por el cruce con el canciller Héctor Timerman por las Islas Malvinas, durante la cumbre de la CELAC y la Unión Europea. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lejos del discurso protocolar, la presidente Cristina Fernández de Kirchner no dudó en calificar de “maleducado” al primer ministro británico David Cameron. Lo hizo al referirse al entredicho que el inglés mantuvo con el canciller argentino, Héctor Timerman, cuando éste reclamó por la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas.

Cristina volvió a criticar al gobierno británico en reclamo de las Islas Malvinas

El cruce tuvo lugar en la cumbre de la CELAC y la Unión Europea en Bruselas. Para CFK la respuesta de Cameron “fue de un maleducado” y explicó que Timerman sólo “reclamó una vez más el diálogo y fundamentalmente el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas que instan al diálogo de ambos países”.

En tanto, Cristina explicó que luego de haber hecho uso de su palabra, Cameron “pidió el micrófono y maleducadamente le contestó o lo increpó a nuestro canciller”. Y en ese sentido agregó:  “algunos dicen que se sienten amenazados cuando la única arma que tenemos, y a lo que nunca vamos a renunciar, es la palabra, el reclamo".

“Es un maleducado”, aseguró CFK sobre David Cameron

En el marco de la cadena nacional número 23, la jefa de Estado emitió críticas a la Organización de las Naciones Unidas. "Parece que algunas resoluciones tienen más fuerza cuando obligan a los débiles y otras tienen menos fuerza cuando obligan a los poderosos”, sentenció.