Menu Big Bang! News
Política Acto en Cañuelas

Cristina dijo que la pone "muy contenta" el giro de Macri

La presidenta celebró las declaraciones del jefe de Gobierno quien dijo el domingo que no volverá a privatizar Aerolíneas Argentinas, ni YPF y que además mantendrá la AUH.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy al giro que dio el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri luego de la ajustada victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el ballottage del domingo último y celebró que "más argentinos se estén dando cuenta" que el gobierno nacional estaba haciendo "bien las cosas".

"Estoy muy contenta, en especial porque hasta los que hace un año y medio atrás nos criticaban y no nos votaban las leyes, ahora se dieron cuenta lo bueno que es que YPF y Aerolíneas Argentinas sean argentinas, y que la administración de las jubilaciones haya vuelto al Estado", dijo la mandataria al inaugurar en un acto las obras de la autopista 6, que une Zárate-Campana-La Plata.

"Lo único que siempre pienso es que si los que nos criticaban se hubiesen dado cuenta un cachito antes, cuánto debate nos hubiéramos ahorrado, cuántos argumentos que gastaron ríos de tinta diciendo que estábamos dividiendo, cuando lo que estábamos haciendo era tratando de convencerlos que tener aviones propios es bueno, que recuperar la administración de las AFJP también", señaló, y agregó: "Gracias, de nada, pero estamos muy contentos que más argentinos se hayan dado cuenta que estamos haciendo bien las cosas".

Sin nombrar a Macri, quien el domingo dijo que no privatizaría nuevamente Aerolíneas Argentinas ni YPF en caso de llegar a la Presidencia, la presidenta Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "los que hace un año y medio atrás no nos votaban las leyes ahora se dan cuenta de lo bueno que es YPF, Aerolíneas Argentinas, la ANSES y AySA".

"A mí me pone muy contenta, lo que pienso es que si se hubieran dado cuenta un cachito antes cuánto tiempo de discusión, de debate hubiéramos ahorrado", sostuvo Cristina. Y agregó: "Gracias, de nada, nos pone contentos que más argentinos se hayan dado cuenta que estamos haciendo bien las cosas".

Durante el acto, la Presidenta aseguró hoy que el gobierno nacional hay "mucha fuerza" y "convicción de que esto que empezó hace 12 años no se puede parar, tiene que seguir profundizándose".

"Estamos haciendo una Argentina en la que puedan vivir los 40 millones de argentinos", señaló la jefa de Estado y aseveró que su tarea no estará cumplida mientras “haya un argentino que no tenga trabajo por eso nuestra responsabilidad seguir trabajando".

En otra línea, la jefa de Estado también le pasó al jefe de Gobierno porteño "un avisito parroquial" para que autorice la apertura de una sede del Mercado Central en el barrio de Colegiales, así "los vecinos de la ciudad puedan comprar a buenos precios sin necesidad de trasladarse".