Menu Big Bang! News
Cristina dormirá en Buenos Aires y el miércoles declarará ante Bonadio

Política frente a bonadio

Cristina dormirá en Buenos Aires y el miércoles declarará ante Bonadio

La ex mandataria llegará cerca de las 22 a Aeroparque. Se espera un importante recibimiento de parte de los militantes. La causa que la investiga y los días en el sur.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de dejar su casa de El Calafate, Cristina Fernández de Kirchner abordó el vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas que la traerá a Buenos Aires cerca de las 22.

La ex presidenta salió de su residencia a las 18.10, en medio de un fuerte operativo de seguridad y un cerco montado por militantes y vecinos. El avión despegó a las 19.25.

Saludos a través del vidrio.

A lo largo de 22 kilómetros, una caravana de vehículos acompañó a Fernández, de chal y remera blanca, antes de llegar al aeropuerto. Emocionada, saludó a los manifestantes desde el Renault Megane color champagne que la transportaba.

Seguidoras de la ex mandataria.

Antes de entrar al avión, Cristina se asomó desde el primer piso del aeropuerto y volvió a saludar a través del vidrio. Minutos antes de despegar se resolvió un tema gremial, con la prestadora de servicios de remises de Aerolíneas, que amenazó con demorar el viaje. 

Cuando llegue a Buenos Aires, irá al sector lateral del estacionamiento al aire libre, lindero al sector de cargas, donde la esperan más seguidores. Desde allí, partirá rumbo a su domicilio porteño, en Juncal y Uruguay.

Apoyo militante para la ex presidenta.

la causa

Este miércoles la antecesora de Mauricio Macri se presentará ante el juez Claudio Bonadio para declarar en la causa por la venta de dólares a futuro que llevó a cabo el Banco Central durante su gestión.

La investigación busca determinar si Cristina fue la responsable de un perjuicio para el Banco Central generado gracias a operaciones que permitían comprar dólares a precio oficial pactando su venta futura con el BCRA, pero que en el momento en el que se adquirían podían venderse en otros mercados por 15 pesos.

Más muestras de afecto.

Durante los 123 días en que estuvo en su amada ciudad, la ex mandataria se refirió a algunos temas de actualidad.

En relación al acuerdo con los holdouts, criticó al gobierno de Mauricio Macri por "endeudar al país para pagarle a los buitres lo que piden”.

Y sobre las fuertes alzas en las tarifas de servicios públicos, mostró un cuadro que explica las "disparidades" con que se habrían aplicado los aumentos

Desde este miércoles, el Poder Judicial buscará centrarse en los puntos grises de su gestión, aunque nada hace suponer que la ex presidenta moderará sus críticas contra la Casa Rosada.