Menu Big Bang! News
Política recuerdo desde el sur

Cristina eterna: ya planean el primer edificio con su nombre

El rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en Río Gallegos, homenajeará a la ex mandataria. “Por todas las políticas públicas que ha llevado adelante”, explicó el rector Hugo Rojas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la línea del ex presidente Néstor Kirchner, cuyo nombre ya está en numerosos espacios públicos, Cristina Fernández tendrá “su” primera obra pública

Según el sitio Ahora Calafate, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) llamó a una licitación en noviembre – en donde adjudicó el nombre de la ex mandataria – para la realización del proyecto ejecutivo del edificio del rectorado y Centro de Interpretación, en Río Gallegos.

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El complejo llevará el nombre “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Estaremos muy satisfechos de que lleve ese nombre, por todas las políticas públicas que ha llevado adelante, respecto a la inclusión educativa y la valorización de la educación superior, y el posicionamiento que han tenido las universidades, en todo el proceso de transformación social que ha llevado adelante en estos 12 años”, explicó el rector de la UNPA, Hugo Rojas.

Edificio de la UNPA que perteneció al administrador de YPF en Río Gallegos.

El proyecto consiste en la construcción del edificio del rectorado, que hoy funciona en una casa que antiguamente pertenecía al administrador de YPF en Río Gallegos.

El nuevo rector de esta casa de estudios superiores explicó que se presentó una propuesta ante la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación para la construcción del edificio para el rectorado.

Hugo Rojas, rector de la UNPA.

“Vamos a hacer todo lo posible para transmitirle a las autoridades que correspondan las necesidades que tenemos para que se concrete este proyecto”, expresó Rojas con respecto a la nueva presidencia de la Nación. “Esperamos tener el acompañamiento, tanto de los actores nacionales, como provinciales, municipales y legislativos para llevar a cabo este proyecto”, concluyó.