Menu Big Bang! News
Política elecciones 2015

Cristina evitó las fotos, voló al sur y tuiteó contra los buitres

La Presidenta viajó a Santa Cruz, donde votará el domingo. No hizo declaraciones, pero más tarde se despachó con una catarata de mensajes. La deuda argentina y su defensa de gestión. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El domingo será un día especial para ella. Después de 12 años —contabilizando el mandato de Néstor Kirchner y los dos suyos—, Cristina Fernández vivirá su última elección antes de dejar la Casa Rosada.

La Presidenta eligió no participar del acto de cierre de campaña que Daniel Scioli encabezó en el Luna Park, y a las 18.20, poco antes de que empezara el discurso del gobernador bonaerense, arribó a Santa Cruz a bordo del Tango 01.

Cristina llegó a Santa Cruz a las 18.20, a bordo del Tango 01. 

Sin embargo, ayer Cristina envió un mensaje durante el acto que Axel Kicillof y La Cámpora desarrollaron en el mismo lugar.

“No se trata de tener un diputado más o una diputada menos, se trata de elegir en qué país querés vivir”, expresó, para luego destacar “las políticas públicas llevadas adelante, que nuestro candidato a presidente Daniel Scioli va a seguir sosteniendo”.

“Creo en esta forma de construir la política” resaltó Cristina, para luego agregar que “hemos construido un país que disfrutan los 40 millones, más allá de algunos que no se dan cuenta”.

La jefa de Estado destacó que “miles de jóvenes sean parte de este proyecto”, y, en ese contexto, aprovechó para resaltar la figura de Kicillof como así también a Andrés Larroque y Victoria Montenegro, también candidatos a legisladores nacionales.

Además, Cristina le contó al ministro de Economía que Putin “felicitó a la Argentina en la lucha con los fondos buitre, con la aprobación de los nueve puntos de la deuda externa de los países soberanos”, y le agradeció al decirle que “eso fue mérito tuyo”.

“La Argentina es una abanderada en la política de desendeudamiento, especialmente del financiero”, concluyó al respecto.

Acompañada por Osvaldo “Bochi” Sanfelice —socio de su hijo Máximo en la firma Negocios Inmobiliarios SA y ex presidente de Hotesur— la mandataria, que lucía anteojos de sol y evitó ser fotografiada, se retiró del aeropuerto en un auto gris y escoltada por una camioneta de su custodia.

La Presidenta se retiró en un auto gris y evitó ser fotografiada. 

Y, aunque no hizo declaraciones al llegar, Cristina se expresó a través de su cuenta de Twitter.

Con una catarata de mensajes, hizo referencia a la intimación de los bonistas europeos tenedores de deuda pública argentina al Bank of New York.

“Esta decisión judicial demuestra que la política del Gobierno nacional respecto a la deuda externa es la correcta”, afirmó la Presidenta, y destacó que esto “pone de manifiesto el error de quienes decían que la mejor solución era ir y pagar sin más lo que los buitres pedían”.

Como en las últimas oportunidades, Cristina votará el domingo en el Colegio Nuestra Señora de Fátima. A partir de allí, le quedarán apenas 46 días para entregar el mando.

Difícil saber lo que será de su vida a partir del 10 de diciembre, pero también resulta complicado imaginarla fuera de la política. Por lo pronto, el domingo empezará a marcar el último capítulo de su gobierno.