Menu Big Bang! News
Política Trans

Cristina exigió el esclarecimiento del asesinato de la líder trans Diana Sacayán

La presidenta exigió que se esclarezca el asesinato de Diana Sacayán, la líder trans que fue hallada sin vida ayer en su departamento de Flores. Cristina fue quien le entregó en mano su DNI con su nueva identidad de género, y también pidió por el fin de la discriminación por género. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En su discurso de inauguración de una planta de la empresa L’Oreal, Cristina Kirchner exigió el esclarecimiento del asesinato de la líder trans Diana Sacayán, que fue hallada sin vida ayer en su departamento del barrio de Flores. Conmovida, la presidenta se expresó para pedir justicia: “Pido la colaboración de las fuerzas de seguridad nacional y metropolitana para esclarecer el terrible crimen de Diana".

Diana Sacayán, reconocida líder trans, fue hallada muerta ayer en su departamento.

Sacayán fue la primera trans en recibir un DNI de manos de la primera mandataria, quien realizó un llamado contra la discriminación de género: “Los hombres no son los únicos que pueden discriminar una mujer. Si somos el 50 por ciento del planeta y hay discriminación, quiere decir que tenemos problemas hacia dentro. Muchas veces nos discriminamos entre las propias mujeres," analizó, y aclaró: "Y ojo que no me pongo en la ultra feminista. Miren como estoy peinada, me pinto desde los 15 años como una puerta. Me encanta resaltar que soy mujer y también respeto a las que no les gusta. A mí me gusta ser mujer y por ser mujer a veces somos discriminadas”.