Menu Big Bang! News
Política Deudas provinciales

Cristina firma convenios de desendeudamiento

Cristina Kirchner encabezará este martes un acto en Casa de Gobierno para firmar convenios de desendeudamiento de las provincias con Nación. También habrá anuncios en educación. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Anuncios y mensajes políticos. Con la presencia de un importante número de gobernadores en el Salón Mujeres del Bicentenario, Cristina Kirchner firmará este martes convenios para refinanciar las millonarias deudas de las provincias con el Estado. El anuncio puede representar un mensaje para Daniel Scioli que podría obtener una negociación de deuda benéfica en un año electoral.

Los gobernadores aguardan un gesto de la presidenta.

En su campaña, Scioli destacó en reiteradas oportunidades el “exitoso” modelo de desendeudamiento de su gestión y entiende que para ordenar la caja de la provincia en un año electoral, con los gastos que ello representa, necesitará una buena financiación. En 2014, la deuda de la provincia de Buenos Aires alcanzó los $ 4.620 millones, lo que representó 8,1% de la coparticipación federal. En el sciolismo confían que este año obtendrán un guiño de CKF.

La jefa de Estado planea además tres videoconferencias para anunciar la inauguración de Facultad de Medicina en Salta, la creación de la Escuela Nacional de Realización Cinematográfica en Formosa y un nuevo edificio para hipoacúsicos en una escuela de Morón.

La primera conexión será con el gobernador de Salta y candidato a la reelección por el FpV-PJ, Manuel Urtubey. Luego la mandataria se comunicará con Formosa donde hablará con la ministra de Cultura Teresa Parodi. La última videoconferencia con el oeste del conurbano bonaerense tendrá como protagonista la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Municipal Bilingüe para Sordos e Hipoacúsicos, Ramón Carrillo.