Menu Big Bang! News
Política Suspendió sus actividades

Cristina hará reposo durante 48 horas por una laringitis aguda

La presidenta debía protagonizar esta tarde un acto en Chubut. Sin embargo, la Unidad Médica Presidencial informó que tendrá que estar dos días en reposo debido a un cuadro de “laringitis aguda”. Los detalles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá mantener reposo durante 48 horas por un cuadro de laringitis aguda. Es por eso que suspendió todas sus actividades: esta tarde iba a protagonizar un acto en Chubut, donde habrá festejos por los 150 años de la llegada de los primeros galeses a esa provincia.

"La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, presenta un cuadro de laringitis aguda, por lo que se ha indicado el tratamiento correspondiente y la suspensión de actividades por 48 hs., junto a control evolutivo", dice el comunicado que lleva la firma de los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, de la Unidad Médica Presidencial.

Hace poco más de un año, Cristina había presentado el mismo cuadro. “Me contagié de mi nieto Néstor Ivan”, había dicho en esa oportunidad.

La última aparición de CFK fue el jueves en Río Gallegos.

Sobresaltos en su historia clínica

En los más de siete años de mandato, CFK tuvo varias enfermedades que la obligaron a mantener reposo. El 9 de enero de 2009 padeció un cuadro de lipotimia con deshidratación. Tuvo que suspender un viaje a Cuba y Venezuela. El 4 de enero de 2012 tuvo que ser operada por un nódulo palpable en el lóbulo derecho de la tiroides. Se llegó a hablar de cáncer pero al parecer fue un “falso positivo”. El 7 de octubre de 2013 volvió a preocupar con un traumatismo de cráneo que derivó en otra cirugía por un hematoma en el cráneo.

Hace un año, Cristina fue internada en el Sanatorio Otamendi para hacer un control. Foto: DYN. 

En mayo de 2014 tuvo un esguince durante el viaje al Vaticano para ver al papa Francisco. La atendieron en un hospital de Roma. El 2 de julio, sufrió una faringolaringitis antes de un acto en Florencio Varela. Le dieron cuatro días de reposo. El 17 de octubre de 2014 volvió a hacer reposo por una faringitis.

La última aparición pública de Cristina fue el jueves pasado en Santa Cruz, donde compartió un acto con su hijo Máximo, candidato a diputado por esa provincia.