Menu Big Bang! News
Política De la Casa Rosada a "La Rosadita"

Cristina imputada: las pistas que la complican en la "Ruta del dinero K"

Federico Pinedo consideró que existen "pruebas contundentes" contra la ex presidenta mientras que Margarita Stolbizer pedirá el lunes que unifiquen las causas en las que la investigan.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Referentes del oficialismo y de la oposición no K apoyaron el pedido del fiscal federal Guillermo Marijuán para que el juez federal Sebastián Casanello impute en las próximas horas a la ex presidenta Cristina Kirchner, al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al empresario Ernesto Clarens.

El fiscal Guillermo Marijuán pidió la imputación de Cristina Kirchner por su complicidad con Lázaro Báez.

El presidente provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo, aseguró que "existen pruebas contundentes" contra la ex presidenta en el entramado oscurso del presunto delito de lavado de dinero en la cueva financiera "La Rosadita": "No estamos hablando de un vuelto sino ya de miles de millones de pesos o dólares".

Para el presidente del Senado, Federico Pinedo, existen "pruebas contudentes" contra la ex presidenta.

Por su parte, la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, consideró que Cristina Kirchner está "complicada" en los Tribunales de Comodoro Py. Es más: el lunes pedirá en la Justicia que unifiquen las causas contra la ex presidenta, es decir, las investigaciones por su participación, entre otras, en la "Ruta del dinero K", "Hotesur" y el Fideicomiso del Banco Nación.

La diputada nacional Margarita Stolbizer pedirá el lunes que unifiquen las causas contra Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner, quien según Clarín optaría entre el ex fiscal del Juicio a las Juntas Militares, Luis Moreno Ocampo, y el ex juez español que investigó crímenes del franquismo, Baltasar Garzón para que la defienda en la causa del "Dólar Futuro", ahora deberá defenderse también de las afirmaciones de ayer de Leonardo Fariña.

Leonardo Fariña prendió el "ventilador" contra Cristina Kirchner, Julio De Vido y Ernesto Clarens.

El primer arrepentido de "La Rosadita" aportó ayer datos de celulares, computadoras, mails, archivos y hasta pasajes de vuelo en su declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello. El "valijero" reafirmó que desde la provincia de Santa Cruz partían millones de dólares y euros en bolsos que aterrizaban en un aeropuerto cercano a Montevideo para no ser revisados en la Aduana argentina.

Leonardo Fariña reconstruyó durante doce horas cómo era el entramado oscuro de la ruta del dinero del emporio creado por el empresario kirchnerista Lázaro Báez al calor de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, la reestructuración del pasivo a través de un Fideicomiso de $ 350 millones en el Banco Nación y su trato personal con Néstor Kirchner.