Menu Big Bang! News
Cristina insiste: "Ahora hasta la oposición nos da la razón"

Política Máximo lanzó la campaña

Cristina insiste: "Ahora hasta la oposición nos da la razón"

En un acto en el que anunció obras para la provincia de Santa Cruz y para la ciudad de Río Gallegos, la Presidenta criticó a la oposición y revaloró los logros de su gestión, en medio de las despedidas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Presidente comenzó hoy a cargarse la campaña en Santa Cruz, donde los candidatos del Frente para la Victoria, es decir su cuñada y su hijo, deberán enfrentar y vencer, si quieren retener el poder, al radical Eduardo Costa.

En un acto realizado en Río Gallegos, acompañada de su cuñada y ministra de Desarrollo Social, la candidata a gobernadora Alicia Kirchner, y de su hijo Máximo, primer candidato a diputada por Santa Cruz- que la observaba desde un costado junto a la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Roxana Bertone-, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró un hospital, una sala de ayuda para las mujeres que sufren violencia de género y una obra vinculada a YPF además de anunciar las obra del Hospital Materno Infantil, que tendrá 16 mil metros cuadrados, y el arribo a la provincia de un programa del ministerio de Defensa y de los Hospitales militares, que legarán a recorrer la provincia para realizar atención primaria.

Siguiendo en el tono de anuncios de campaña, la Presidenta se refirió a la tremenda huelga de los municipales que arrastra la ciudad desde hace 121 días por la falta de recolección. 

“La violencia es muy fea, cuando es mucho más mezquina manejada por opositores políticos que no encuentran otro modo que hacer eso, porque no tienen ni una sola idea

La acompañaban en el estrado del gimnasio, el gobernador santacruceño Daniel Peralta, el secretario de Legal y Técnica y precandidato a vicepresidente, Carlos Zannini y el ministro de Economía, Axel Kicillof. Su nuera, Rocío García, que es la directora de la Anses local, también se ubicó a un costado

Antes de comenzar con su discurso pidió que paren los bombos: “No los quiero retar como cuando vivía acá. Hagamos silencio para escucharnos todos, y después sí, le dan a los bombos”.

Y enumeró parte de los logros de su gestión e hizo hincapié en la Anses, YPF y Aerolíneas argentinas. “Yo creo que van a venir tiempos mejores para el país, más lindos, por que en estos años, en los que Néstor Kirchner nos sacó del infierno, pudimos lograr cosas impensadas. Cuando él llegó no había nada, miren ahora. Tenemos vuelos a todos el país. Y vamos a lograr, en el próximo gobierno, el autoabastecimiento energético”, prometió.

La TV Pública lo enfocó a Máxima, varias veces.

“Miren que Estado les vamos a dejar a todos los Argentinos a partir del 10 de diciembre. ¿Y saben qué?”- preguntó- “Vamos a hacer muchas más cosas. Cada vez que hemos tenido ideas, las hemos hecho porque creémos en lo que hacemos. Nunca han escuchado a mi compañero, ni a mí,  mentirles. Al contrario, por decir la verdad tuvimos costos”, dijo.

“Ahora hasta la oposición nos da la razón. Son conquistas, son derechos para la gente y ahora ustedes las tiene que defender. Se tienen que empoderar. Pero nos hace reflexionar cuanto tiempo habríamos ahorrado, cuanto más podríamos haber hecho, si en lugar de oponerse por oponerse, hubiésemos hecho mucho más si nos poníamos de acuerdo”, señaló.

Cristina, junto a Alicia, su nuera Rocío García, Kicillof, y los legisladores K de Río Gallegos.

Y para finalizar agregó, visiblemente emocionada. “Con que convicción, con que coherencia hicimos las cosas. Y con el corazón y la cabeza, que espero me siga acompañando, seguiremos haciendo más”.