Menu Big Bang! News
Política MIsa

Cristina llegó a Cuba para presenciar la misa que dará el Papa Francisco

La mandataria ya se encuentra en tierras cubanas para presenciar la misa del Papa Francisco en La Habana. Expectativas por el encuentro entre la Jefa de Estado argentina y el Sumo Pontífice. Las posibilidades de una reunión con los hermanos Castro. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidente Cristina Kirchner arribó esta mañana a Cuba para presenciar la misa que el Papa Francisco celebrará mañana en La Habana. A las 9.05 hora local (10.05 de la Argentina), el avión Tango 01 tocó suelo cubano, previa escala en Panamá, y la jefa de Estado fue recibida por el vicecanciller del país caribeño, Rogelio Sierra Díaz. Luego se dirigió al hotel donde aguardará su encuentro con el Sumo Pontífice, según informa la agencia Télam.

Cristina y Francisco se verán mañana en la misa que el Sumo Pontífice celebrará en La Habana.

"Dos argentinos en Cuba es una experiencia maravillosa", dijo la Presidenta en un breve diálogo con periodistas en referencia a su presencia y la del papa Francisco en ese país. El viaje de Cristina no es uno más. La mandataria insistió en estar presente durante la visita del Sumo Pontífice a Cuba, pese a que trascendió que desde el Vaticano su presencia no fue vista con los mejores ojos.

La Presidenta se verá cara a cara con Francisco mañana, a quien saludará en la misa que el pontífice presidirá por la mañana en la Plaza de la Revolución. El Sumo Pontífice arriba a tierras cubanas a 16 de hoy (15 de la Argentina).

Las primeras imágenes del arribo de Cristina Kirchner a Cuba.

Existe la posibilidad de un encuentro entre Cristina y el presidente de Cuba Raúl Castro, aunque la información no fue confirmada oficialmente. Se especula que de la misma, también participe el ex mandataria cubano y líder de la Revolución, Fidel Castro.

Tras arribar a suelo cubano la Presidenta remarcó la histórica visita del Papa a Cuba. “Todo lo que está viviendo Cuba, con la llegada del Papa, la misa de mañana en la Plaza de la Revolución, verdadero símbolo, y fundamentalmente por el afecto y el cariño que tenemos por el pueblo de Cuba, por su historia, por sus valerosas luchas, por sus logros, por sus conquistas y, por qué no, por sus victorias", declaró.

Se especula con un posible encuentro entre el ex presidente de Cuba, Fidel Castro y la CFK. 

Al arribar al Hotel Nacional de Cuba, Cristina fue recibida con una cálida bienvenida de parte de los empleados del establecimiento, quienes la aplaudieron y le entregaron un ramo de rosas en el espacioso hall de entrada del histórico edificio.

Junto a la mandataria llegaron a esta ciudad el canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés. En el aeropuerto la esperaban, además, la embajadora en Cuba, Juliana Marino, y el funcionario cubano Luis Barón Almeida, de la Dirección de Protocolo local.

Por actividades vinculadas con sus carteras también se encuentran en La Habana y se sumarán a la delegación argentina los ministros de Agricultura, Carlos Casamiquela, y de Cultura, Teresa Parodi.