Menu Big Bang! News
Política Polémica

Cristina no cede y dijo que el traspaso será "como dice la Constitución"

En un breve contacto con periodistas en el departamento que tiene en Barrio Norte, dijo que la ceremonia se realizará según lo establecido en la Constitución Nacional, es decir, el Congreso.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández aseguró esta tarde que el traspaso de mando a su sucesor Mauricio Macri "va a ser como dice la Constitución" Nacional, aunque no dio mayores precisiones sobre la polémica con Cambiemos por el tema.

La mandataria formuló la declaración a la prensa al salir de su departamento ubicado en las calles Juncal y Uruguay -donde posiblemente resida en Buenos Aires una vez que abandone el poder el próximo jueves-, pero evitó decir si el traspaso de la banda presidencial y el bastón será en la Casa Rosada o en el Congreso.

De esta manera, se extiende el conflicto entre el kirchnerismo y el macrismo acerca de cómo se va a desarrollar la ceremonia del 10 de diciembre, a tan solo tres días. 

El artículo 93 de la Constitución Nacional indica que "al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: "desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina".

No obstante, la Constitución no brinda detalles sobre dónde se debe hacer efectivo el traspaso de los atributos presidenciales. Y Mauricio Macri quiere que esa ceremonia se realice en la Casa Rosada.