Menu Big Bang! News
Política Campaña

Cristina no nombró a Scioli, lo criticó y ratificó que habrá ballottage

La mandataria apareció esta tarde en la Casa Rosada tras el ajustado triunfo de Daniel Scioli en las elecciones del domingo frente a Mauricio Macri.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Presidenta Cristina Kirchner llamó esta noche a defender los derechos adquiridos durante los últimos doce años al votar en el ballotage previsto para el 22 de noviembre y pedir el apoyo de la fórmula de Daniel Scioli, a quien no mencionó durante todo el acto en la Casa Rosada.

“Te arrepentís vos, pero se jodieron los 40 millones de argentinos y disculpénme que use un término poco académico”, dijo hoy la presidenta al referirse a las declaraciones de Gabriela Michetti, quien dijo haberse arrepentido de no haber votado en favor de la ley de matrimonio igualitario.

“Argentinos no nos asustemos del debate y la confrontación”, dijo la mandataria y pidió “que cada uno piense por un instante en el año 2003 y como está hoy”.

“No todos somos iguales, pero somos una fuerza política que está dispuesta a llevar adelante las políticas que permitieron que millones de indigentes y pobres dejen de serlo y sean clase media”, agregó.

Tengo el honor de ser la Presidenta más votada después de Perón, lo único que le pediría a la vida que me de no me lo puede dar”, agregó. “Les pido a todos los argentinos que defiendan sus derechos, sepan que ahí cuando metan el voto en la urna adentro van sus derechos”.

Cristina reapareció en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

“Mi interés es un interés colectivo, yo no soy candidata a nada me voy a mi casa, pero no quiero ver que se desmorone lo que nos costó años”, agregó.

“Siempre lo que voy a seguir haciendo es respetar la voluntad popular cualquiera sea el resultado”, dijo la Presidenta al defender la forma en que se realizaron las elecciones.

“Que me vengan a dar declaraciones de democracia los que se juntaban con genocidas.

“Que me vengan a dar declaraciones de democracia los que se juntaban con genocidas, que me vengan a dar lecciones los que se callaban durante la dictadura, no señor”, agregó.

Y dijo que “que curioso cuando lo resultados son mejores que los esperados por arte de magia desparecen todas las denuncias”.

También destacó que “por primer va a haber cinco provincias gobernadas por mujeres, una de ellas está sentada aquí al lado mío”, y después agregó: “Quiero también felicitar a otra joven mujer a María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires y que también está casada con un intendente elegido el mismo dia”, indicó.

“Por primera vez la Argentina va a ir a un ballottage” y recordó que fue constituyente cuando se impuso esa figura en convención de 1994. “Vamos a ir al ballottage, porque somos una fuerza democrática y estamos convencidos de esto”, destacó.

“Un presidente representa un modelo de país”, expresó. “No sería muy honesto decir hoy estamos de acuerdo con todo. No nos han votado ninguna de las leyes”, indicó.

“Hoy leía declaraciones del segundo miembro de la fórmula que decía que se arrepentía de no haber votado la ley de matrimonio igualitario”, dijo en referencia a Michetti. “El otro miembro de la fórmula decía que la homosexualidad era una enfermedad”, indicó.

“Me gustaría que en esta ocasión ese debate no estuviera signado sólo por las palabras que tuviera una apoyatura en el pasado reciente poder preguntarle qué hiciste a los dos candidatos”, destacó.

“Le debemos a la ciudadanía no solamente palabras en un debate, que nadie se disfrace de lo que no es”, agregó. “Nosotros no somos un día una cosa y otro día otra y se lo digo a cada ciudadano para que lo reflexione y lo piense”, dijo en referencia a los cambios de postura de Mauricio Macri, de las principales leyes aprobadas por el kirchnerismo.

“El lunes por la tarde volví a mi tierra a Santa Cruz, ahi está mi compañero y acá estamos de vuelta como siempre trabajando”, dijo al comienzo su discurso al referirse a un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

Inauguraciones por televisión

La Presidenta volvió a aparecer en público esta tarde, tres días después de la ajustada victoria del candidato del FPV Daniel Scioli sobre Mauricio Macri, en las elecciones del último domingo y realizó varias inauguraciones en enlaces televisivos con diferentes lugares del país.

Cristina se sentó un escritorio acompañada por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, elegida gobernadora de la provincia de Santa Cruz.

La mandataria habló en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, acompañada por los ministros de su gabinete y otros dirigentes de oficialismo. Los gobernadores no aparecieron en el acto. Estaba el compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini, pero no el gobernador bonaerense.

El acto comenzó con una conexión por televisión con una planta fabril en San Miguel, en donde estaba la ministra de Industria, Débora Giorgi, en la que se anunció el aumento de la producción de cables para grandes industrias.

Luego se realizó un enlace con la provincia de Córdoba, donde estaba el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, donde se inauguró un laboratorio para la producción de vacunas en el campus de la Universidad Católica de Córdoba, en un emprendimiento del que también participó el Conicet.

Luego se realizó una conexión con la ciudad de La Falda, donde se realizó la reapertura del museo arqueológico de Ambato. En ese acto estuvo la ministra de Cultura, Teresa Parodi.

Luego se inauguró el archivo histórico de radio y televisión, creado a partir de un decreto de 2013, con la conservación de material de Radio Nacional y de la Televisión Pública, todo el material estará disponible en internet. Además se inauguró un mural sobre la historia de la televisión en la Argentina, obra del artista plástico Daniel Santoro.

La Presidenta entregó luego créditos para pymes y subsidios para la protección de bosques nativos en diferentes lugares del país por 570 millones de pesos, destinados a pobladores originarios.