Menu Big Bang! News
Política día de la industria

Cristina pidió más confianza a los empresarios nacionales

La Presidenta resaltó el crecimiento del sector industrial en el país durante su gestión. Remarcó que el país exporta sus productos a 35 destinos y apoyó el camino que “llevan adelante Scioli y Zannini”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró el Día de la Industria en Tecnópolis, donde apoyó la candidatura de Daniel Scioli. La mandataria reflexionó sobre la importancia de las fábricas y el trabajo.

Cristina se refirió a la importancia de continuar con el modelo que encabezó Néstor Kirchner en 2003 y que ahora buscará continuar el gobernador bonaerense. “Hemos aprendido en estos 12 años pero estamos convencidos de seguir por este camino que llevan adelante Daniel y Carlos Zannini”, declaró. 

Cristina junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el ministro de Economía, Axel Kicillof

Además se refirió al trabajo de la industria durante la gestión kirchnerista: “Sin industria no hay Nación, no hay país ni hay futuro" destacó en la cena de conmemoración de los industriales. 

Cristina contradijo a aquellos economistas que aseguran que las políticas de su gobierno desfavorecen la exportación de productos. En ese sentido remarcó que el país exporta a 35 destinos, y es “esa es la apertura que hemos logrado producto de una correcta administración". 

La mandataria resaltó la importancia de la industria y llamó a seguir por el mismo camino. 

Como es habitual, comparó la actualidad con los comienzos del gobierno del ex presidente Néstor Kirchner“En el 2003, cuando parecía que no había futuro, decidimos reconstruir la industria”. Además consideró que ese año se “inició el proceso más vigoroso de la región” en referencia a la recuperación del sector industrial.

La Presidenta planteó que la recuperación de la industria también es un cambio cultura del país. “Lo más importante de estos 12 años es el crecimiento industrial en Argentina, que fue posible por un cambio cultural”, manifestó.