Menu Big Bang! News
Política Esta tarde

Cristina reaparecerá en un acto en la Casa Rosada junto a Scioli

La mandataria reaparecerá en escena a las 18 con un acto en el que se esperan anuncios. Además podría enviar al Congreso un proyecto vinculado a los fondos buitres y una iniciativa para reconocer los derechos laborales de los actores. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidente Cristina Kirchner reaparecerá en escena esta tarde con un acto en Casa Rosada junto al candidato presidencial Daniel Scioli en el que se espera realice importantes anuncios de gestión. Entre ellos, la mandataria podría enviar al Congreso un proyecto para convertir en ley la resolución de la ONU sobre deudas soberanas y una iniciativa para reconocer los derechos laborales de los actores.

Cristina encabezará un acto en Casa Rosada a las 18 junto a Scioli.

La mención que Cristina hará sobre los fondos buitres se produce un día después del encuentro entre el candidato a presidente del Frente Para la Victoria y el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet.

La foto de Scioli con el embajador norteamericano no habría caído bien en la Casa Rosada, ya que contradice la postura del gobierno de Cristina acerca de la negociación los fondos buitre. Ayer el gobernador bonaerense propuso una “agenda positiva” con Washington, y no es la primera vez que trasciende que su equipo económico tendría pensado acerca posiciones para acordar con los houldouts.

La foto de la polémica. Scioli junto al embajador de Estados Unidos Noah Mamet. 

El último acto que la Jefa de Estado compartió con Scioli se produjo la semana pasada, en el marco de la visita al país del ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, quien reconoció que “hincha” para que el gobernador bonaerense obtenga un triunfo en octubre. Hoy también estará presente el secretario de Legal y Técnica y compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini.

En el último tiempo la fórmula presidencial realizó actos por separado. 

La formula presidencial se reencontrará luego de que Zannini lanzara una particular frase sobre la candidatura de Scioli. "La gran injusticia con Daniel Scioli es compararlo con Cristina, ninguno es comparable con Cristina. A Scioli hay que compararlo con Mauricio Macri, con Sergio Massa, con Margarita Stolbizer y con el chico este [Nicolás] Del Caño", polemizó Zannini en un extenso reportaje con Tiempo Argentino.

Y hubo más. "Le vamos a dar a Scioli la posibilidad de que demuestre que es mejor que ellos [por la oposición], ésa es la carrera que tiene él por delante, no es ganarle a Cristina", lanzó.

En el sciolismo buscan fortalecer la imagen de Scioli como candidato a presidente. 

En el acto de hoy se prevé que la jefa del Estado anuncie el envíe al Congreso del proyecto de ley para sancionar en la Argentina los nueve principios básicos que aprobó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para guiar la reestructuración de deudas soberanas, una iniciativa impulsada por la Argentina a raíz de la pelea con los fondos buitre.

La resolución "declara" que las reestructuraciones de deuda "deberían estar guiadas" por nueve principios e "invita" a los 193 Estados que componen Naciones Unidas, además de a los Estados observadores, a "respaldar y promover" esos principios.

Además, la Presidenta anunciará el envío al Congreso del anteproyecto de ley del actor, el cual apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores actores.