Menu Big Bang! News
Política A 40 años del Golpe

Cristina reapareció en Twitter con la carta de Walsh a la Junta

La ex presidenta subió la carta de Rodolfo Walsh a la Junta Militar, acompañada por una foto de Néstor con las Madres y la leyenda “A 40 años del golpe de estado cívico militar, #MemoriaVerdadYJusticia”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de llevar los derechos humanos como bandera durante su gestión, no llamó la atención que la ex presidenta, Cristina Fernández, reapareciera a través de las redes sociales para manifestarse por el 40º aniversario del golpe militar de 1976.

En su cuenta de Twitter, la ex mandataria reprodujo la Carta Abierta que Rodolfo Walsh le enviara a la Junta Militar el 24 de marzo de 1977, bajo la leyenda —en castellano y en inglés— “A 40 años del golpe de estado cívico militar, #MemoriaVerdadYJusticia”.

Además, CFK acompañó el posteo con una foto del ex presidente, Néstor Kirchner, junto a tres Madres de Plaza de Mayo que le exhiben fotos de sus hijos desaparecidos.

La ex mandataria también subió a las redes una emisión de “Variaciones Walsh”, el ciclo que se emitía por la pantalla de la TV Pública, con el episodio final intitulado “La Carta”, en referencia a la misiva que el periodista y escritor le enviara a la Junta Militar a un año del golpe de Estado. A este tuit lo acompañó con la leyenda "In Memoriam".

En definitiva, una forma de asociarse a la distancia a una fecha tan significativa en la historia de nuestro país, y vinculada a una causa que tanto ella como Néstor tomaron como bandera durante sus 12 años de mandato.