Menu Big Bang! News
Cristina, recargada: "Mi papá era gorila, odiaba a los negros y a los sindicatos"

Política

Cristina, recargada: "Mi papá era gorila, odiaba a los negros y a los sindicatos"

La presidenta se anima a un mano a mano con la Negra Vernaci.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sigue dando notas. Cristina Kirchner se animó a un descontracturado mano a mano con Elizabeth "la Negra" Vernaci desde los estudios de Radio con Vos.

La conductora la recibió con el tema "Avanti, Morocha" de Los caballeros de la quema, uno de los predilectos de la ex presidenta. Y, como era de esperarse, fue Cristina quien tiró el primer centro al quejarse por los auriculares: "Me ponen tantas cosas en la cabeza".

La presidenta en un desopilante mano a mano con la "Negra".

La reacción de Vernaci no se hizo esperar y recordó una ya histórica frase de CFK: "No se hagan los rulos". En sintonía con el diálogo descontracturado, la candidata a Senadora aportó: "Ahora me puse los rulos y con esto me banco dos o tres días a cepillo puro. De acá al sábado, por lo menos".

Cristina no se lava la cabeza

NV: No te voy a decir entonces que no te lavás la cabeza
CFK: No me la lavo todos los días, porque se arruina el pelo
NV: Cosa de chicas, además vos tenés un pelazo
CFK: Tengo un pelo que no se engrasa
NV: No hacés nada, ya me di cuenta. No hacés nada en la cocina
CFK: No, no, no. Si hiciera gimnasia, que no estoy haciendo, ahí sí me lo tengo que lavar todos los días. Pero como no lo estoy haciendo. 
NV: ¿Por qué?
CFK: No tengo tiempo, negra. Más que gimnasia, caminaba mucho en la cinta o bicicleta.

Tras el insólito cruce, Vernaci prosiguió y se adentró en otro tema femenino: los años. "La edad es una mierda", disparó. "Todo tiene su encanto", resistió la ex presidenta. "¿Vos te sentías mejor en otras edades?", indagó. "Me sentí mejor entre los cuarenta y los cincuenta. Esa fue la década nuestra", explicó.

La previa de la entrevista radial.

"La llegada de Florencia, además a esa edad estábamos en Santa Cruz. Si bien yo era diputada provincial y después senadora, seguías en un ámbito más pequeño; más todavía de familia".

Las frases más picantes de Cristina con la "Negra"

  • "Néstor siempre me cargaba. Cuando él empezó a estar más tiempo en Buenos Aires, de pronto yo me estaba arreglando y me decía: 'Mientras vos te pintaba yo subía, iba para tal parte, para tal otra'. Me boludeaba. Algunos han presenciado la boludeada. Un poquito me hinchaba, pero yo me reía. Después lo agarraba y le decía: 'Dejame de joder'".
  • "Yo me paraba frente al espejo de agua tradicional de la Quinta de Olivos y difónica decía: 'Sí, estamos en Olivos'. No tenía voz. Me hicieron mediciones y estaba perfecta. Hasta que bajó el nivel de estrés y volví con mi voz. Me pasaba lo mismo cuando iba a rendir examen, siempre llegaba difónica".
  • "Estudiaba las materias leyendo. Era re traga, insoportable. Era la que más sabía, la que quería taparle la boca a todos. Insoportable".
  • "Néstor estudiaba lo justo para zafar. Se iba sin bolillas aprendidas. Estudiando los dos derechos. Nunca me iba sin bolillas".
  • "Siempre nos peleábamos. Antes de ser presidentes, después. Él siempre me decía una cosa que es el piropo más grande que me dijo en mi vida: ‘De lo único que nunca me aburrí en mi vida es de vos’. El tipo me hacía el bocho".
  • "Detestábamos esas parejas que andan tocándose la manito me embolan. No me gustan".
  • "No éramos mimosos ninguno de los dos. Lo demostrábamos (el amor) queriendo estar siempre juntos".
  • "Me molesta que la gente me anda manoteando. Siempre digo: 'No me toques que no soy guitarra'".
  • "No era de sentarme a upa de Néstor, él me hubiera sacado. Éramos de ver televisión juntos. Almorzábamos y cenábamos juntos, siempre".
"Mi mamá era muy gritona y manipuladora".
  • "Mi papá odiaba a los negros y a los sindicatos. Cuando vino Néstor a casa. Él andaba con una campera verde y el pelo re largo. Anteojos, onda Mayo Francés. Cuando papá lo vio, que era re gorila. Yo tenía 20 cuando lo llevé. Estuvimos muy poco tiempo de novios, seis meses nada más".
  • "A mi tía le gustaba más mi novio anterior porque era rugbier. A mi mamá le gustó Néstor y a él también, siempre y cuando no opinara demasiado, ni gritaba. Mamá era muy metida, manipuladora y gritaba".
  • "Mi papá cuando lo vio a mí no me dijo nada. Pero dijo: 'Parece un guerrillero que bajó del monte'".
  • "Cuando le dije a mi papá que nos íbamos a casar, íbamos en un Ford Falcon, pero no verde. Me dijo: '¿Vos estás segura? Esto no es como la ropa que te la sacás'".
La entrevista desde la pecera del estudio.
  • "Ahora estoy modificando ser tan autosuficiente, es malo. Es una mezcla con omnipotencia. Te hace cometer errores".
  • "No miro nunca los partidos de la Selección por cábala. He visto algunos los memorables. No soy muy futbolera. El del gol a los ingleses".
  • "Néstor y mi hijo son futboleros insoportables. He visto gente muy racional que se transforma, Néstor era uno de ellos. Era cabulero: no pases, aquel no entra. Mi hijo también".
  • "Un día me acuerdo que (Guillermo) Francella fue a la Casa de Gobierno. No sé qué habíamos sacado y fueron artistas. Me acerqué a él y le hice una broma porque Néstor también era fanático de Racing. Le dije que cuando jugaba era tan enfermo que no me dejaba ni entrar y se quedó serio, pero después me dijo: 'Yo hago lo mismo'".
"No miro el programa de Lanata. Gente tóxica, no".
  • "A Néstor no le gustaban las bomas que le hacían a él. Me río cuando me imitan, pero no le di mucha bola a eso".
  • "No miro el programa de (Jorge) Lanata. Gente tóxica, no". 

El mano a mano se puso tenso cuando la "Negra", sin pelos en la lengua, le preguntó: "¿Vos te robaste todo?", Tranquila, CFK retrucó: "Al contrario, fuimos al Gobierno que más desendeudó al país. Cuando Néstor llegó, este país debía el 150 por ciento del PBI. Reestructuró la deuda, pagamos lo que recibimos; esa sí que fue una pesada herencia".

"Cristina, pedile a Szpolsky y Garfunkel que nos paguen"

Otro momento duro fue cuando la conductora le preguntó por la millonaria pauta que su administración le dio a Sergio Szpolsky y a Matías Garfunkel. "Nos dejaron en pelotas al darle la pauta a los nefastos de Szpolsky y Garfunkel. ¿Ustedes se enteraron de lo que hacían?", disparó Vernaci, quien perdió su histórico espacio en la Rock & Pop a finales de 2013 tras la compra de la emisoria por parte de los empresarios vinculados al kirchnerismo.

CFK: "No, a ver. La pauta era para una cantidad inmensa de medios para todo el país. Era imposible saberlo. Hacerte responsable de lo que pueden hacer otros. Nosotros no teníamos conocimiento, el problema vino después de que nos fuimos. Durante nuestra gestión, los trabajadores cobraban los salarios. La asignación de pauta era controlada por la oposición. No creo que sean los que más recibieron".
NV: "¿Vos los ves? ¿No les podés decir que nos paguen?"
CFK: "Nunca los volví a ver"
NV: "Te hicieron mierda a vos como responsable de haberlos elegido".
CFK: "Yo no los elegí, (la distribución de pauta) no la decidía la presidencia; lo hacía un organismo con componentes de la oposición".

Con respecto a la responsabilidad de su administración por la Tragedia de Once, CFK volvió a esquivar: "Con los familiares de las víctimas uno no puede ni enojarse. Hablo del Poder Judicial, de los titulares de los diarios, de esas cosas. Cuando murieron 15 pibes de Malvinas Argentinas en Mendoza, en un colectivo que no estaba autorizado, no vi que nadie fuera a reclamar al Minisrerio de Transporte". 

  • "Justo cuando venía para acá encontraron en la casa de (Jesús Cataldo) Cariglino 60 armas más que el Pata Medina. Si los mafiosos están del lado del Giobierno, tienen razón. El 'Pata' es un personaje nefasto que combatimos toda la vista".

Luego llegó el cruce divertido con Alejandro Bercovich, a quien tildó de trosko después de que el periodista asegurara que iba a votar a Nicolás del Caño: "¿Vos te pensás que interpelás en serio al poder votando así?".

"Florencia discutiendo es peor que Néstor", advirtió.
  • "No podría estar con un pollerudo, necesito a un hombre que dé pelea. No quiero, ni podría estar con un hombre".
  • "Mi hija (Florencia) me abrió la cabeza. Yo era la tonta que decía: 'No soy feminista, soy femenina'. Esos lugares pelotudos que uno repite tontamente. Ella me rompió la cabeza con el patriarcado. Ella es peor que el padre cuando discute, es terrible. Argumentadora total".
"No iría a lo de Mirtha porque es mala persona".

Consultada sobre la negativa de Susana Giménez y Mirtha Legrand a entrevistarla, Cristina retrucó: "No sentí nada, porque no sucedieron las cosas como dicen. He ido a lo de Mirtha, antes de que fuera presidente, cuando yo era senadora fui varias veces. Ella fue una vez a Santa Cruz. No iría, pero no quiero entrar en polémica. Cuando se puso en duda de que Néstor no estaba en el cajón, creo que hay cosas que son demasiado fuertes y malas. Una cosa es ser duro, es ser crítico; pero ver a una familia como estábamos mis dos hijos y yo, y decir que no está adentro, eso es ser mala. Habla de la condición humana de cada uno".

"Todos los índices de la Provincia están para atrás", disparó contra Vidal.

"¿Qué pienso de (María Eugenia) Vidal?", esquivó la ex presidenta. "Sos re ortiva, loca. Respondé. Sos la buchona del colegio", desafió Vernaci. "No voy a juzgar a ninguna dirigente por su personalidad, sino por los resultados de su gestión. Los índices de la Provincia están todos para atrás: aumentó la mortalidad infantil, gente sin laburo".

  • "Identificar el poder con estar en el Gobierno es una burrada. Los poderosos no están en la Casa de Gobierno. A ver si los dueños de este país van a estar acá sentados con vos o jugando con los pibes en la calle. Los que tienen poder están donde siempre estuvieron, apretando una botonera".
  • "Ser presidenta es una parte de poder, tal vez el 25 por ciento del poder".
  • "No sé si soy una mina inteligente, pero trato de saber de lo que hablo que, ojo, no es poca cosa. Me pasaba cuando era legisladora. Estaban los que hablaban de todos los temas. Yo hablaba de lo que manejaba. Siempre me gustó hablar de lo que sé y de lo que no sé, prefiero escuchar y preguntar".
  • "Tengo una tara con los cuadros. No puedo ver un cuadro torcido. Entro a un lugar, veo un cuadro torcido, y hasta que no lo enderezo no puedo estar en paz".
  • "Tengo amigas, tengo amigos. Siempre he estado mucho más entre hombres, porque la política para mujeres es más de esta época contemporánea. Cuando era joven era mitad y mitad. En los años 70 la participación era igual, después la política se masculinizó".
  • "Tengo amigas en Calafate, en Río Gallegos. No me junto a tomar el té con amigas, no me jodas".
  • "Estás con una persona que fue dos veces presidenta, que estuvo casada con Néstor. Sabés que milita desde muy joven, ¿de qué corno querés que hable? Hablo de política".
"Me identifico con Daenerys de Game of thrones, mi serie preferida; es madre de dragones".
  • "Me gusta mucho hablar de cine y de libros. Soy fanática de las series. Me identifico con Daenerys de Game of thrones, mi serie preferida; es madre de dragones".
  • "Ahora no nos quieren más en el mundo que antes. Si nos quieren que traigan guita, después hablamos".
  • "Vino el vicepresidente (de Estados Unidos) y nos enchufó los chanchos, pero nos sacó el biodiesel".

Por último, la ex presidenta se despidió con un mensaje para las mujeres: "Les diría que no se subordinen".