Menu Big Bang! News
Política Transición

Cristina recibió a los gobernadores en el comedor donde se almuerza por $3

Hoy almorzó con los gobernadores K y el jueves se reunirá el Consejo Nacional del Partido Justicialista de cara a la retirada del kirchnerismo del poder. Las discusiones urgentes y el debate de fondo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A sólo diez días de abandonar el poder, la presidenta Cristina Kirchner almorzó este mediodía con los gobernadores aliados del kirchnerismo en el comedor de la Casa Rosada donde se puede almorzar por $3 desde 2001. Hasta ahora no se difundieron de la presidenta con los gobernadores. 

Eduardo Fellner: el gobernador saliente de Jujuy es el presidente del Partido Justicialista a nivel nacional.
El comedor de la Casa Rosada es económico.

Es que el próximo jueves se reunirá el Consejo Nacional del Partido Justicialista en la histórica sede de la calle Matheu 130 por primera vez luego de que el candidato oficial Daniel Scioli perdiera contra el opositor Mauricio Macri.

Gildo Insfrán: el gobernador reelecto de Formosa está en el cargo desde 1995 luego de ser vice desde 1987.
Scioli, al llegar al almuerzo con Cristina.

Desde las 12.53 se hicieron presentes los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), José Luis Gioja (San Juan), Carlos Fellner (Jujuy) y Gildo Insfrán (Formosa), entre otros. Allí se discutía quién encabezaría la bancada de diputados y la Auditoría General de la Nación (AGN).

José Luis Gioja: el gobernador saliente de San Juan suena para liderar el bloque de diputados peronistas.

La discusión de fondo es sobre cómo se renovará el peronismo en la oposición luego de estar doce años en el poder. Y a partir de la derrota del 22 de noviembre, el partido busca un nuevo referente: Cristina y Scioli pretenderán conservar una cuota de poder mientras gobernadores, como Juan Manuel Urtubey, se anotan para sucederlos.

Juan Manzur: el ex ministro de Salud asumió como gobernador de Tucumán al suceder a José Alperovich.

Por fuera, tanto Sergio Massa como José Manuel De la Sota, referentes del frente que salió tercero en la primera vuelta, intentarán reunificar al movimiento bajo su liderazgo.