Menu Big Bang! News
Política CADENA NACIONAL

Cristina respetó la consigna del "silencio" y no habló del 18F

Defendió la gestión, no se refirió a la marcha de hoy y dijo que a su Gobierno “nadie le va a marcar la cancha”. Confesó que la Agentina es un país “con ovarios” por lo menos, dijo, hasta el próximo diez de diciembre, cuando termina su mandato.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Durante la cadena nacional, la Presidenta no aludió directamente al 18F, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.  Durante sus más de 40 minutos de discurso paso el mediodía, en un acto en Zárate, cuestionó a la oposición, defendió su gestión y atacó a los gobiernos de los Estados Unidos e Israel

A pocas horas de que comenzara el la marcha de silencio convocada por nueve fiscales para homenajear a Alberto Nisman, a un mes de su muerte, la Presidenta brindó un áspero discurso por cadena nacional. Advirtió que a su gobierno "nadie le va a marcar la cancha", destacó que “trabajará hasta el último día" de su gestión, el 10 de diciembre de 2015.

Rodeada por sus principales funcionarios, miles de militantes —se repartieron unas 30 mil empanadas, trascendió—, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y su pares de otras provincias, anunció la puesta en funcionamiento al 100% de su capacidad de la central nuclear Atucha II, rebautizada como "Presidente Néstor Kirchner". De hecho, la mandataria se “quejó” porque los argentinos tienen un promedio de consumo eléctrico por encima de otros países de la región. “Será porque tienen más que enchufar que antes”, bromeó y llamó a cuidar a el consumo.

Sobre las elecciones, ratificó "En el 2015 tenemos que garantizar que quien conduzca tenga las mismas ideas. Esa es la mejor herencia que debemos dejar", dijo. Y agregó: "Estamos abiertos a todo el mundo, pero sin imposiciones de nadie, porque somos un país, como digo yo, de ovarios, por lo menos hasta el 10 de diciembre, después va a haber que elegir".