Menu Big Bang! News
Política Se cruzarán por videoconferencia

Cristina saca a Randazzo del freezer para compartir un acto

La presidenta y el ministro del Interior y Transporte volverán a verse las caras este mediodía. Después de no aceptar ir como candidato a gobernador, Randazzo quedó relegado y fuera del plano político.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Rechazar el pedido de Cristina Fernández de Kirchner y no competir como candidato a gobernador bonaerense le trajo sus consecuencias: el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quedó fuera del plano político y cada vez más relegado en sus funciones.

A pesar de mantener su actividad y realizar algunos actos, desde que se negó a ser candidato a gobernador, luego de que la mandataria se inclinara por Daniel Scioli para competir en las presidenciales, sus anuncios perdieron la relevancia mediática que tenían en los días de campaña. Randazzo dejó de tener la cercanía que mantenía con la presidenta y desde el cierre de listas sólo se cruzaron unas pocas veces.

Relación fría

Aunque se niegue que el funcionario esté en penitencia, en el ministerio perdió terreno. A pesar de seguir trabajando en sus funciones hasta el 10 de diciembre, como le prometió a la jefa de Estado en una carta, su poder de decisión es mínimo.

Luego de un mes de freezer, Randazzo volverá a compartir este mediodía un acto con Cristina Fernández de Kirchner. Será por videoconferencia. La presidenta inaugurará a partir de las 12 la puesta en marcha del ferrocarril que unirá Neuquén con la ciudad de Cipoletti; y también la nueva estación ferroviaria en la ciudad de Rosario, donde se encontrará presente el ministro.

Antes compartían recorridas de campaña e inauguraciones. Ahora todo cambió entre CFK y Randazzo

Pedido a Scioli

Semanas atrás, el compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini, pidió que no se profundice el vacío hacia Randazzo. Sin embargo, el secretario de la presidencia no logró demasiado: la mandataria recibió al ministro en la Quinta de Olivos. Aunque el freezer continuará cerrado, cada tanto se abren las puertas.

A pesar de las críticas que le hizo Randazzo, Scioli prefirió elogiarlo días atrás 

Sin demasiado margen de acción, continuará en su cargo hasta el 10 de diciembre y su futuro es incierto. Días atrás, su madre no descartó que pudiera volver a Chivilcoy a trabajar en la ciudad que vio nacer su carrera política. De todos modos, el 9 de julio sorprendieron las declaraciones de Scioli, quien elogió su trabajo al frente del Ministerio del Interior y Transporte.

“Somos dos personas muy responsables con experiencia, y yo tengo por él respeto político y personal. En ese marco de responsabilidades, seguramente nos van a encontrar compartiendo esa agenda tan importante que él tiene que es la recuperación de los ferrocarriles”, declaró entonces el candidato del Frente para la Victoria.

Este mediodía, Randazzo inaugurará la nueva estación de trenes de Rosario por videconferencia

BAJO PERFIL

Casi sin hacer declaraciones en público, Randazzo también redujo su actividad en las redes sociales. Durante la campaña publicaba fotos, mensajes y propuestas, pero tras rechazar la alternativa de competir como candidato a gobernador bonaerense, se guardó también en Twitter y Facebook. Su último tuit es del 10 de julio, donde muestra un avance de las obras que inaugurará hoy la presidenta.

OTROS ENCUENTROS

Este mediodía será la tercera vez que se cruzarán en público. El 1 de julio compartieron, también por videoconferencia, un acto cuando se inauguró un sector de la Fábrica Militar, destinada a la fabricación de vagones de trenes ferroviarios, en la provincia de Córdoba. Allí, de todos modos, no habló Randazzo. En su lugar, lo hicieron los trabajadores de la compañía y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, también presente.

 

Además, el ministro estuvo presente en el acto por el aniversario de la Declaración de la Independencia, en Tucumán, el último 9 de julio.