Menu Big Bang! News
Política Continúa con laringitis

Cristina seguirá de reposo y volvió a suspender su agenda

La presidenta tenía previsto participar del aniversario de la Bolsa de Comercio pero debió suspender el acto para reponerse de una laringitis aguda. La Unidad Médica Presidencial informó que recién mañana retomará sus actividades.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía previsto retomar su agenda este jueves, luego de las 48 horas de reposo debido a una laringitis. Sin embargo, la mandataria extenderá su licencia y suspendió un acto en la Bolsa de Comercio, donde tenía previsto encabezar un acto que sería transmitido por Cadena Nacional.

El encargado de comunicar la noticia fue el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi. En diálogo con Radio La Red confirmó que la jefa de Estado no estará presente en el 161 aniversario de la institución.

Según comunicó la Unidad Médica Presidencial, la presidenta “debe continuar con reposo por el cuadro de laringitis que la afecta y, por esa recomendación médica, no concurrirá al acto por el aniversario de la fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires previsto para esta tarde”.

Además, los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, que integran la Unidad Médica Presidencial, informaron que la mandataria “presenta buena evolución del cuadro de laringitis aguda que la ha afectado”, pero aclaró que de todos modos “retomará sus actividades habituales a partir del día de mañana”.

Gabbi indicó que la “presidenta continúa con su dificultad de laringitis” y que por eso “no va a ir al acto de la Bolsa”. “Yo me enteré ayer a ultima hora. Todavía no he llegado a la Bolsa, pero ya ordené empezar los trámites para que el acto de esta noche sea entre socios y amigos, y postergar el acto oficial para la segunda semana de agosto”, precisó el el titular de la entidad financiera.

Así fue el acto del aniversario en la Bolsa de Comercio el año pasado, donde la presidenta sí estuvo presente, e hizo referencia al pago de la deuda externa, entre otros asuntos:

A pesar del reposo de 48 horas, la presidenta no descansó en las redes sociales, donde volvió a cuestionar a los medios de comunicación, en especial al diario Clarín. Además, habló sobre el inicio del juicio por encubrimiento en el atentado a la AMIA. Además, le dedicó varios mensajes a su hija, Florencia Kirchner, quien se encuentra embarazada y podría dar a luz en los próximos días.

Al igual que en las ediciones anteriores del aniversario de la Bolsa, estaba previsto que la presidenta realice un discurso destacando aspectos económicos y definiciones del gobierno. Se estimaba que para hoy la presidenta vuelva a hacer referencia sobre el dólar paralelo y las nuevas reglamentaciones que rigen para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que que habilita a espiar a hombres de negocios para impedir “delitos económicos”. Ayer, en declaraciones televisivas, el ministro de Economía, Axel Kicillof, había tenido un discurso en ese sentido.

Audio

Adelmo Gabbi confirmó que la presidenta no estará esta tarde en el acto Fuente: Radio La Red