Menu Big Bang! News
De espaldas, Cristina junto al Presidente de Paraguay, Horacio Cartés, escuchando la misa de Francisco en Ña Guazú Grande, Paraguay, en julio de este año.

De espaldas, Cristina junto al Presidente de Paraguay, Horacio Cartés, escuchando la misa de Francisco en Ña Guazú Grande, Paraguay, en julio de este año.

Política El domingo, misa en la Plaza de la Revolución

Cristina viaja a Cuba para su séptimo encuentro con el Papa Francisco

Invitada por el presidente cubano, Raúl Castro, la Presidenta asistirá el domingo a la misa que el Santo Padre celebrará en la Plaza de la Revolución. Regresa al país el mismo domingo y el viernes 25 vuela a New York para asistir a la Asamblea Anual de la ONU.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Finalmente, los llamados y gestiones para volver a ver al papa dieron resultado. Por invitación del presidente cubano, Raúl Castro, la presidenta Cristina Kirchner se embarcará esta noche hacia la isla para asistir el domingo a la misa que el Santo Padre dará frente a una multitud en la célebre Plaza de la Revolución.

El Papa Francisco llegará a Cuba en el marco de una gira por ese país y los Estados Unidos, como celebración del deshielo entre ambas naciones, en lo que tuvo mucho que ver.

Esta noche y solo con la compañía del canciller y el secretario de Medios, la Presidente viaja a Cuba.

Cristina abordará el Tango 01 acompañada de una reducida comitiva integrada por el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública, Alberto Scoccimarro. En otros vuelos la acompañarán el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, el embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, el secretario general de la presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, que viaja con planes para realizar acuerdos vinculados al agro.

La presidente suele viajar en el Tango 01 acompañada de su mascota Simón.

Tras la misa del domingo, la presidenta emprenderá el retorno hacia Buenos Aires a donde permanecerá hasta el próximo viernes 25, día en que volverá a abordar el Tango 01, esta vez para viajar a New York, donde asistirá a la Asamblea Anual de la ONU, donde hablará por última vez como Presidente el lunes 28.

En julio de este año Cristina asistió a la misa en Ña Guazú, Paraguay, en su sexto encuentro con Francisco.

Por su parte Francisco, dejará Cuba- tras visitar las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba- el lunes 22 y en pocas horas llegará a la Base Andrews, en EE.UU. De allí lo llevarán, en medio de fuertes medidas de seguridad a Washington donde se reunirá en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama. El viernes 25 el Papa abrirá la Asamblea Anual de la ONU, en New York.

El papa Francisco y el presidente Barack Obama tuvieron un primer encuentro en el Vaticano.

Será la séptima vez que Cristina y Francisco se verán, en los dos años del papado de Bergoglio. La última vez fue en julio de este año, en otra misa, esa vez en Paraguay en una multitudinaria misa en Ña Guazú, a donde Cristina llegó invitada por el presidente paraguayo, Horacio Cartés.

Fidel castro, junto a su hermano raúl, el presidente cubano, le dispensan una especial atención a su relación con Cristina.

Esta vez, la invitación corrió por cuenta de Raúl Castro, después de gestiones telefónicas realizadas de la Casa de Gobierno.