Menu Big Bang! News
Política Camino al ballottage

Cristina viajó a Río Gallegos donde sigue el conflicto con ATE

La presidenta viajó a Río Gallegos hasta el domingo, donde votará y luego regresará a Buenos Aires. En esa ciudad, la casa de Gobierno esta tomada hace tres días por trabajadores de ATE Local.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández partió esta tarde rumbo a Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, donde tiene previsto pasar el fin de semana de descanso, a la espera de la elección del próximo domingo 22, en la que se definirá a su sucesor en la Casa Rosada.
Según confirmaron fuentes oficiales, la mandataria partió alrededor de las 16 desde el aeroparque Metropolitano rumbo al aeropuerto de Río Gallegos, donde tiene su domicilio particular junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

La mandataria partió cerca de las 16, junto a sus hijos Florencia y Máximo.

La mandataria tiene previsto votar -como lo hace habitualmente- el próximo domingo al mediodía en la Escuela Nuestra Señora de Fátima, en Río Gallegos y por la tarde-noche regresaría a Buenos Aires a esperar el resultado del ballottage que definirá quien será el próximo Presidente a partir del 10 de diciembre. 

En Río Gallegos, la Presidenta se encontrará con la Casa de Gobierno tomada por trabajadores de ATE desde hace tres días, que decretaron un paro provincial de 48 horas y prevén una convocatoria a movilización provincial. El personal y la dirigencia han manifestado su voluntad de persistir en esa posición, hasta tanto alguien del gobierno entrante o saliente, hable con ellos.

Trabajadores de ATE en la sede del gobierno santacruceño. Foto: OPI Santa Cruz.

“Si quiere reprimir, si el Jefe de Policía manda a desalojarnos o si tocan a un solo compañero, este conflicto se va nacionalizar, porque la conducción de ATE nacional apoya de manera irrestricta nuestros reclamos”, dijo Alejandro Garzón a la agencia OPI Santa Cruz, desde el interior de la casa de gobierno donde permanecen desde ayer a las 16:00 junto con un numeroso grupo de afiliados que acompañan un reclamo por la incorporación de 32 personas que se encuentran en situación precarizada, en el sector de Educación y Desarrollo Social.

Cristina emite su voto, el 25 de octubre, en la Escuela Nuestra Señora de Fátima.

El dirigente le confirmó a OPI que se hizo cargo de la situación la Jueza Valeria López Lestón y que se ha enterado que el Ministro Harold Barck ha presentado la denuncia respectiva. “Esto que está pasando es grave – dijo Garzón – porque la provincia está en piloto automático, no hay autoridad que tome una decisión; es una vergüenza que después de 25 años de soportar el mismo gobierno no tengan capacidad de diálogo y no haya nadie que tenga responsabilidad política”, afirmó el dirigente.