Menu Big Bang! News
Política El stand del sobreprecio

Cristina visitó la Expo Milán y ya viaja a Buenos Aires

La Presidenta culminó esta tarde su gira por Italia, al visitar el stand Argentino en la Expo Milán, el mismo que es investigado localmente por sobreprecios. A las 14:30 partió a bordo del Tango 01. Mirá el video de Cristina al salir de la Expo y el diálogo que protagonizó con la prensa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al finalizar su visita a Italia la presidenta Cristina Kirchner, quien ya está en vuelo hacia Buenos Aires, destacó "la presencia fuerte" de la Argentina en la Expo Milán 2015 "en lo que somos y podemos dar en materia de alimentos, cultura, ciencia y tecnología", al dejar inaugurado el stand argentino en esa exposición.

El lunes almorzó en el Palacio del Quirinale con el presidente italiano Sergio Mattarella.

La excusa fue visitar el polémico pabellón Argentino. Hace tres semanas, el fiscal federal Federico Delgado imputó a Timerman y Bianco por supuesta malversación de fondos e incumplimiento de deberes de funcionario, al denunciar que el pabellón argentino costó US$ 10 millones, mientras que un stand similar que el Gobierno había montado en la feria de Yeosu, Corea, había costado US$ 4 millones.

En ese marco, la mandataria expresó que allí nuestro país está representado con el “Plan Argentina te alimenta” y agregó que “el restaurante argentino es el más visitado de la feria”.

En Roma también tuvo tiempo para reunirse con Argentinos por la Verdad, la Memoria y la Justicia.

Cristina vaticinó “que en esta feria vamos a vender los 50.000 kilos de carne que trajimos”, lo que fue saludado con aplausos por los presentes, entre ellos muchos argentinos, mientras el grupo El Choque Urbano interpretaba distintos temas musicales argentinos que se habían iniciado con el Himno Nacional.

También se reunió con la Red de Científicos Argentinos en Italia.

Luego de recorrer la feria, la Presidenta destacó  que el despliegue de los integrantes de Choque Urbano porque señaló que "ayudan a que las cosas importantes, como la Patria, no estén sacralizados y que signifiquen juventud, renovación y belleza" y agregó que "en cada interpretación se recrea esa Argentina que se recrea todo el tiempo".

El sábado, en su arribo a Roma, fue escoltada según lo indica el protocolo para los jefes de Estado.

Al repasar sus actividades en el marco de la visita oficial a Italia, la mandataria recordó su encuentro con el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva; con el Papa Francisco; el reconocimiento recibido por la FAO, al que describió como "un logro de la Argentina contra el hambre, contra la pobreza"; y la placa que la Red Científicos Argentinos en Italia le entregaron ayer "por las políticas públicas del gobierno nacional".

Además, Cristina se entrevistó con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y fue recibida el domingo 7 por el papa Francisco, en el Vaticano.