Menu Big Bang! News
Política Cierre de campaña

Cristina y Macri acompañaron a sus candidatos porteños

La presidenta estuvo junto al candidato a jefe de gobierno por el Frente Para la Victoria,  Mariano Recalde, en la Villa 20. Mauricio Macri, acompaño a su candidato porteño, Horacio Rodríguez Larreta durante una actividad en el Parque Centenario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández y el precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, se metieron hoy en las elecciones porteñas y cerraron las campañas de sus respectivos candidatos de cara a las elecciones del próximo domingo.

Mientras la Presidenta encabezó el cierre de campaña del candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, en la Villa 20 del barrio Villa Lugano, Macri brindó una conferencia de prensa junto al postulante del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, en Parque Centenario, en Caballito, como última actividad de su espacio antes de los comicios.

Cristina Fernández visitó Villa Lugano junto con Recalde y permaneció unos 45 minutos con niños que participan del Programa "Robótica para Educar", en un intento de apuntalar la campaña del Frente para la Victoria.

La presidenta dominó la escena mientras Recalde, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, entre otros referentes del oficialismo, se limitaron a acompañar, y advirtió que alguno de los "sensores" de esos proyectos deberían "ponerse" a "algunos para que hagan bien las cosas", en alusión a la oposición.

En tanto, Macri remarcó que, para Cambiemos, "el eje tiene que ser la gente" y "no un liderazgo excluyente" que atribuyó a la Presidenta, quien, dijo, "está apuntalando a todos sus candidatos, está muy activa".

El precandidato presidencial del PRO respaldó a Larreta junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y la postulante a gobernadora bonaerense del espacio, María Eugenia Vidal, entre otros referentes del PRO.

Tras ratificar que "lo más probable" es que los comicios se resuelvan en segunda vuelta, Larreta consideró que, en esa instancia, "los votos" de los postulantes que queden fuera de la contienda "son de la gente, ni de Lousteau ni de Recalde".

A su turno, Recalde pidió a los porteños que el próximo domingo voten "a quien más los represente o con quien más se sienten identificados", al plantear que "ya va a haber tiempo, si hay balotaje, para elegir al menos malo".

[Fuente: Dyn]