Menu Big Bang! News
Política Perlitas electorales

Cristina y Scioli perdieron en las mesas en las que votaron

La presidenta y el gobernador no tuvieron suerte en sus mesas. En cambio Macri, Massa, De la Sota y Máximo vencieron en las suyas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En todas las elecciones, los candidatos suelen querer saber muy rápido cómo les fue en las mesas en las que votaron. Por lo general, las noticias son buenas. Pero si son negativas, deben enfrentar, al menos en el círculo íntimo, y con el correr de los días posteriores, algunas chanzas que los ponen de mal humor. En la elección del último domingo los principales candidatos tuvieron suerte diversa.

Telegrama oficial de la mesa de Scioli.

En la mesa que voto la presidenta Cristina Kirchner, en el colegio Nuestra Señora de Fátima, en Río Gallegos, San Cruz, su hijo Máximo Kirchner, que compitió encabezando la lista de diputados del Frente para la Victoria, perdió: Máximo obtuvo, además del de su madre, 713 votos que no le alcanzaron para vencer al frente Cambiemos que obtuvo unos 745 votos.

La Presidenta advirtió que no “vengo a votar familiares, sino militantes”. Allí el FPV perdió la elección.

Sin embargo, Máximo Kirchner que votó en la Escuela N° 11 Revolución de Mayo, también en Río Gallegos, venció con 756 votos. Detrás quedaron Cambiemos, con 752, y UNA, con 415.

Máximo llegó a votar acompañado por su mujer Rocío García y con su hijo Néstor Iván.

Una suerte similar le tocó correr al gobernador bonaerense, y candidato a Presidente, Daniel Scioli, en su mesa de Villa la Ñata, en la Escuela N° 16 de Tigre. El gobernador bonaerense quedó muy: en su mesa, la 805, ganó el Cambiemos con 1.005 votos, seguido de la alianza massista UNA, con 775, y recién en el tercer lugar Scioli con 705 votos, entre ellos el de él.

Sergio Massa, que también votó en Tigre, en la escuela Nº19, Martín Fierro, ganó con 1.225 votos. Segundo quedó Scioli con 804 y tercero Cambiemos, con722. El cordobés José Manuel de la Sota también venció en su mesa. En la Escuela del Niño Jesús, en Río Cuarto, cosechó 2.499 votos. Siguieron, Cambiemos, con 994 y el Frente para la Victoria, tercero, con 545 votos.

El voto de Macri contribuyó a su propio triunfo en la mesa donde le tocó sufragar en una escuela de Palermo.

Aún más holgado fue el triunfo que Mauricio Macri consiguió en la escuela porteña Wenceslao Posse, de Palermo 2.269 votos, seguido de Scioli con 443 y los massistas de UNA, con 241.